RMV se reúne con protectores de animales

El Mandatario de Coahuila recibió a las asociaciones y a quienes trabajan por su cuenta en Palacio de Gobierno, donde escuchó nuevas propuestas y se verificó el estatus de las pasadas.
Rubén Moreira, Gobernador d eCoahuila, realizó una reunión con animalistas.
Rubén Moreira, Gobernador d eCoahuila, realizó una reunión con animalistas. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Para buscar fortalecer las acciones tendientes a mejorar el trato hacia los animales, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se reunió con asociaciones protectoras de animales de todo el Estado, así como con personas que realizan trabajo de manera independiente.

En la junta de trabajo se expusieron acuerdos generados en pasadas reuniones y se les dio seguimiento verificando cuál es su estatus, además se generaron propuestas, acciones y se tomaron nuevos acuerdos.

En esta reunión se informó sobre la primera sentencia que se ha emitido en el Estado por el delito de crueldad animal, que se dio en el juzgado segundo de Piedras Negras.

El Gobernador dio la bienvenida a todas los representantes de las organizaciones que velan por el buen trato hacia los animales, así como las personas que realizan este tipo de acciones por su cuenta.

Durante la exposición de los acuerdos, el Mandatario escuchó atento los comentarios y las propuestas de cada uno de los asistentes que tomaron la palabra, que se tomaron en cuenta a la hora acordar nuevas acciones.

Entre los temas que se tocaron estuvieron:

  • La preparación de un reglamento municipal modelo para asegurar la aplicación de la Ley de Bienestar Animal en el Estado de Coahuila.
  • Campañas de esterilización.
  • La capacitación que se ha realizado entre los Ministerios Públicos sobre las denuncias e investigación del delito de maltrato animal.
  • Campañas de concientización.

De la misma manera, en esta reunión se informó sobre la primera sentencia que se ha emitido en el Estado por el delito de crueldad animal, que se dio en el juzgado segundo de Piedras Negras.

Esto fue gracias a la denuncia que presentó una sociedad protectora de animales de este municipio.

JFR