Maratón de baile contra la diabetes en Torreón

El próximo 11 de noviembre en las instalaciones de RockSport Reforma, se realizará el evento organizado por la Asociación Mexicana de Diabetes capítulo Laguna, en punto de las 9:30 horas.
La Asociación Mexicana de diabetes capítulo Laguna A.C. organizará un maratón de baile.
La Asociación Mexicana de diabetes capítulo Laguna A.C. organizará un maratón de baile. (Carlos Hernández Castrejón
)

Torreón, Coahuila

La Asociación Mexicana de diabetes capítulo Laguna A.C., organizará el maratón de baile "Muévete por la diabetes" que se desarrollará el próximo 11 de noviembre en las instalaciones de RockSport Reforma.

Juanny Alonso Puentes, representante legal y fundadora en la Comarca Lagunera, aseguró que se realiza esta actividad en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre.

"Hacemos actividades que estén relacionadas con la nutrición y actividad física, como un estilo de vida saludable".

La Asociación Mexicana de la Diabetes la integran además algunas voluntarias como Pinita de la Garza y Lulú Guerra Tena, ambas tituladas en Nutrición, quienes en equipo preparan varias actividades para el mes de noviembre, con el objetivo de que se haga conciencia en los hábitos alimenticios.

"Como asociación tratamos que este día no pase desapercibido, pero tampoco lo abordamos desde el punto de vista de la tristeza o de que se trata de algo malo, sino como una celebración".

"Está toda la gente invitada. Es la cuarta edición que se desarrolla en las instalaciones de este gimnasio, que amablemente nos presta el espacio", señalaron.

También instructores de zumba y baile apoyan a la causa, se trata de hora y media que comienza a las 9:30 horas y concluye a las 11:00, entrada libre y se les entrega una camiseta agradeciendo su participación.

JFR