CLIP pedirá a diputada reasignación de recursos

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, dio a conocer que solicitarán el presupuesto del Ramo 23, para el rubro de Fondo Metropolitano, ya que se reportan como no ejercidos. 
Rocío Rebollo, diputada federal del PRI en Durango.
Rocío Rebollo, diputada federal del PRI en Durango. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Empresarios solicitarán a Rocio Rebollo, diputada federal y quien forma parte de la Comisión Metropolitana, que reasignen los recursos del Ramo 23 bajo el concepto de Provisiones Salariales y Económicas, para el rubro de Fondo Metropolitano, ya que se reportan como no ejercidos. 

El pasado 7 de octubre, en el CLIP se dio a conocer que el esquema de Fondo Metropolitano, sería reducido al 70%, que se reflejará en los recursos que se destinen para La Laguna en el Presupuestos de Egresos de la Federación.

TE RECOMENDAMOS: Fondo Metropolitano se reducirá 70% en el país

El "Ramo 23", tiene como uno de sus objetivos otorgar recursos a Entidades Federativas y municipios a través de fondos específicos.

En reunión extraordinaria del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), se informó que la diputada federal, dijo que se está trabajando para que este recurso no desaparezca para la región lagunera.

Dentro del presupuesto de cada año, se incluye un instrumento de política presupuestaria para atender las obligaciones del Gobierno Federal, cuyas asignaciones no corresponden al gasto directo de las Secretarías o sus entidades.

Este instrumento es conocido como Provisiones salariales y económicas o Ramo 23, tiene como uno de sus objetivos otorgar recursos a Entidades Federativas y Municipios a través de fondos específicos.

En total para el 2015, la Cámara de Diputados aprobó 57,303.6 millones de pesos, que serán solicitados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, firmando un convenio para su transferencia.



LMG