Robos incrementan trabajo de empresas de autopartes 300%

En Autoglass Parabrisas se informó que de agosto a la fecha se ha tenido esta alza. Lo que más se cotiza son los cristales de las puertas, aletas laterales y ocasionalmente parabrisas frontales.
Empresas de autopartes en Torréon señalan alza en reparaciones por robos y vandalismo.
Empresas de autopartes en Torréon señalan alza en reparaciones por robos y vandalismo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Alberto Cadena, dueño de 'Autoglass Parabrisas', informó que se ha incrementado un 300% el trabajo de reparación de vidrios rotos, parabrisas y partes de automóviles por el alza en robos en este rubro.

"A partir del mes de agosto se ha incrementado el trabajo en un 300 por ciento, esto debido al robo de auto estéreos, o cualquier objeto de valor que se deje al interior del vehículo que tenga vista al exterior, los amantes de lo ajeno aprovechan eso para delinquir".

TE RECOMENDAMOS: En La Laguna, el robo se mantienen a la alza 

Se dio a conocer en el mes de septiembre de este año la existencia de un total de 448 indagaciones por robo a vehículos abiertas en Coahuila.

El dueño de este negocio advierte que la mayoría de los clientes que han llegado a solicitar sus servicios, habitan en el oriente de la ciudad.

Aumentó el trabajo y la cotización, sin embargo al existir competencia se reparte el trabajo entre las empresas que se dedican a reparar vidrios automotrices.

Reconoció que la ciudad de Torreón se ha posicionado como una ciudad peligrosa en cuanto a robo de autopartes y de vehículos. Lo que más se cotiza son los cristales de las puertas, las aletas laterales y ocasionalmente los parabrisas frontales.

Al cuestionar el costo promedio que a un automovilista le representa reparar una aleta o vidrio lateral de su unidad, dijo que varía según el modelo y la forma, sin embargo el precio oscila entre 500 a 1500 pesos.

Existe un tipo de cristal llamado "inastillable o de seguridad", es un cristal doble unido por una película de policarbonato cuya función es brindar mayor fuerza al cristal y evitar que se rompa con facilidad, se usa en el ámbito automotriz para evitar que las partes del vidrio salgan proyectadas hacia las personas, causandoles más daños.

Se dio a conocer en el mes de septiembre de este año la existencia de un total de 448 indagaciones por robo a vehículos abiertas en Coahuila, de las cuales 230 corresponden a Torreón, la mayoría consumados sin lujo de violencia.

Fue el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) quien dio a conocer esta estadística que correspondía a los primeros siete meses del año 2016.

TE RECOMENDAMOS: CLIP pide reforzar acciones de Seguridad en La Laguna




dcr