Durango sigue sin recibir recursos de Fonden

Carlos México Gamero Ortiz, director de la Unidad de Protección Civil en el Estado de Durango, informó que sólo cuentan con lo indispensable para realizar los trabajos inmediatos.
En Durango, Protección Civil aún no recibe recursos de Fonden.
En Durango, Protección Civil aún no recibe recursos de Fonden. (Brenda Valles)

Durango, Durango

Los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) por la emergencia del 30 de septiembre de este año, no han llegado a la entidad, informó el director de la Unidad de Protección Civil en el Estado de Durango, Carlos México Gamero Ortiz.

Por lo que respecta al Atlas de Riesgo, comentó que se encuentra funcionando al 100%, desde temblores hasta bajas de temperatura.

Comentó que en cuestión de equipamiento a nivel estatal son operativos, trabajan más en la prevención y se cuenta con poco equipo.

Dijo que se solicita a las autoridades estatales y a la sociedad, lo que se requiere de inmediato para sacar el trabajo del día a día.

"Nosotros como Protección Civil Estatal no somos tan operativos, somos preventivos y tenemos poco equipo. Pero también estamos trabajando en eso, pidiéndole al Gobernador y a la ciudadanía lo que vamos necesitando".

"Lo que vamos necesitando de inmediato, lo básico nos lo están dando. También a nivel nacional lo que nos mandó FONDEN para todos los municipios, aunque solamente haya sido para Durango, nosotros tenemos que repartir en todos los municipios para prepararnos para la temporada invernal".

Dio a conocer que ya se dieron a conocer, por parte de las unidades municipales de Protección Civil, los planes invernales que habrán de aplicar en cada una de las demarcaciones.

TE RECOMENDAMOS: Retraso de Fonden es irresponsabilidad de Gobierno

Por lo que respecta al Atlas de Riesgo, comentó que se encuentra funcionando al 100%, desde temblores hasta bajas de temperatura.

Finalmente comentó que se tendrá una vigilancia importante para la temporada de frío que se avecina.

JFR