Refuerzan bordos ante incremento del Nazas

Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública de Matamoros, siguen pendientes de las zonas vulnerables. El alcalde Raúl Onofre, exhorta a la ciudadanía a tomar sus precauciones.
Autoridades de Matamoros, siguen al pendiente de los ejidos más vulnerables por el aumento del gasto del Nazas.
Autoridades de Matamoros, siguen al pendiente de los ejidos más vulnerables por el aumento del gasto del Nazas. (Brenda Valles)

Matamoros, Coahuila

Debido a que durante la mañana del martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunciara que el gasto de agua en el Río Nazas se incrementaría de 50 a 100 metros cúbicos por segundo, las labores de Protección Civil se han intensificado, sobre todo en los ejidos en los que se pueden presentar situaciones de riesgo.

Protección Civil en coordinación con la aministración municipal, el Cuerpo de Bomberos y elementos de Seguridad Pública, continúan visitando ejidos para verificar el estado de los bordos de contención y prevenir a la ciudadanía de que no utilicen el río como balneario además de que no intenten cruzarlo.

“Que la gente tenga precaución, sobre todo a los niños y a las personas de la tercera edad, que no intenten cruzar, se ve poca agua pero hay que tomar precauciones, tampoco deben meterse a bañar, evitemos accidentes fatales”.

Raúl Onofre, alcalde de la ciudad, exhorta a la ciudadanía a tomar sus precauciones ante la llegada de más agua en el Río Nazas.

Así mismo se han reforzado y monitoreado los bordos de los ejidos en donde se pudieran presentar problemáticas o inundaciones.

Algunos de estos ejidos son: La Luz, Guadalupe Victoria, Los Ángeles, una parte de Coyote, además de El Cuije y Santa Ana.

El alcalde considera que aunque el río no lleva tanta agua como en ocasiones anteriores, si las lluvias continúan se podría venir una situación de riesgo.

“Aunque ahorita van a ser 100 metros y en otras ocasiones han sido como 500 metros, yo creo que los bordos aún aguantan, pero aun así hay que estimar precauciones”.




CFG