Saldo blanco en desfile de Torreón

Participaron casi 6 mil personas divididas en 43 bloques. Acudieron escuelas de rescate, Cruz Roja, Milicia, Cruz Roja y se desarrolló todo con tranquilidad sin inconvenientes.
Participaron casi 6 mil personas distribuidas en 43 bloques.
Participaron casi 6 mil personas distribuidas en 43 bloques. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Con una participación de casi 6 mil personas distribuidas en 43 bloques se desarrolló el desfile alusivo al 106 aniversario Aniversario de la Revolución Mexicana en el municipio de Torreón. Como es tradición acudieron pertenecientes a Centros Educativos, Patrullas Auxiliares, Militares, Policía Rural.

"Celebramos el Desfile y con un gusto de ver un contingente tan grande de distintos clubes de servicio, instituciones educativas y de gobierno además de una participación de niños y jóvenes".

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, consideró que todas las autoridades deben de vivir una revolución permanente para que a través de ella se pueda estar a la altura de las circunstancias y que sociedad y gobierno en conjunto trabajen por un solo objetivo.

"Me da un gusto enorme la participación tan nutrida. Año con año ha sido más participativa pues el primero que me tocó encabezar había incertidumbre, no se sabía si la gente acudiría a presenciarlo por el nivel de inseguridad que prevalecía. Ahora en completa calma vemos que transcurre el desfile sin ningún incidente", afirmó.

Destacó la calidad de la participación pues observa que cada centro educativo está presentando propuestas, uniformados, con una actividad ya no solo participan caminando.

Resaltó el apoyo que realizaron para la prevención del delito en el municipio de Torreón tanto Patrulla Juvenil como el Pentatlón ya que este último grupo ya tiene un grupo en Línea Verde.

Anteriormente, dijo, los desfiles cívicos se realizaban a criterio de la autoridad, sin embargo se ha hecho costumbre en el ayuntamiento la celebración de todos los eventos importantes y relevantes para el país, que marcaron Independencia y Revolución de México, pero también de los aniversarios del municipio.

Por su parte el titular de Protección Civil, Alberto Porragas Quintanilla, señaló que participaron 5 mil 919 personas distribuidos en 43 bloques acudieron desde las escuelas de rescate, Cruz Roja, Milicia, Cruz Roja y se desarrolló todo con tranquilidad sin inconveniente.

TE RECOMENDAMOS: Disfrutan desfile 15 mil gomezpalatinos 


LMG