Cinco mil personas en desfile revolucionario en Saltillo

Las calles se llenaron de los colores verde, blanco y rojo, faldas floreadas, vestimentas alegóricas a las adelitas, soldados revolucionarios y de los líderes del movimiento surgido en 1910.

Saltillo, Coahuila

Los colores verde, blanco y rojo, las faldas floreadas, vestimentas alegóricas a las adelitas, los soldados revolucionarios y de los líderes del movimiento surgido en 1910, llamaron la atención de los ciudadanos que acudieron disfrutar del Desfile Cívico-Deportivo conmemorativa del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana, realizado en Saltillo.

Fueron alumnos de educación básica, media y superior, quienes se ataviaron con motivos patrios para recordar el acontecimiento político y social, históricamente trascendental para México.

Cerraron el desfile estuvieron presentes el club motorizado "Zorros" y el Club Mustang de Saltillo.

El cual derivó los valores cívicos de justicia, democracia, libertades ciudadanas, garantías individuales y sociales actualmente plasmadas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, en compañía del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezaron el acto cívico.

En este desfile participaron aproximadamente 5 mil personas entre alumnos y contingentes que recorrieron el bulevar Venustiano Carranza, acompañados de las Bandas de Guerra, carros alegóricos y trajes alusivos.

Se hicieron presentes los planteles de Bachillerato como CONALEP, COBAC, CECyTE, Colegios y Universidades privadas, la Benemérita Escuela Normal del Estado, las Normales de Educación Física, de Educación Preescolar, la Regional de Especialización y la Superior, entre otros.

Participaron también el Instituto Estatal del Deporte, la Policía Federal, Fuerza Coahuila, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos y cadetes de la Sexta Zona Militar; la Unión de Charros de Saltillo y cerrando el desfile estuvieron presentes el club motorizado "Zorros" y el Club Mustang de Saltillo.

La columna del desfile inició su desplazamiento a partir de las 10 de la mañana en el cruce de las calles bulevar Venustiano Carranza y Chiapas de colonia República y concluyó en Venustiano Carranza y Galerías.


dcr