Continuarán inspecciones en bares de Torreón

Alrededor de 50 empresarios de la región, mantuvieron una reunión con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal para darles a conocer los puntos que serán revisados los fines de semana.
Seguirán inspecciones en bares y restaurantes de Torreón.
Seguirán inspecciones en bares y restaurantes de Torreón. (Brenda Valles)

Torreón, Coahuila

Los bares y restaurantes que vendan bebidas alcohólicas en la ciudad continuarán en revisión, esta vez los dueños y gerentes de los lugares sabrán a qué enfrentarse.

Alrededor de 50 empresarios de la región, mantuvieron una reunión con Luis Morales Cortés, tutelar de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal (DIYVM), y otras autoridades encargadas de brindar seguridad, en donde el principal objetivo fue darles a conocer a los dueños de los bares y restaurantes, los puntos que serán revisados los fines de semana, así como los reglamentos a los que tienen que apegarse.

Los dueños tendrán que someter sus establecimientos a peritajes estructurales y eléctricos, debido a que una gran cantidad de bares se encuentran en fincas viejas, sin estructura para soportar grandes cantidades de personas o de sonido.

Dentro de las inspecciones que el DIYVM realizará, se encuentran puntos del área mercantil, de Protección Civil y de Seguridad Pública, así como de salud municipal y Tránsito y Vialidad, enfocándose primeramente, en que los bares y restaurantes tengan su debida licencia de funcionamiento, ya que muchos cuentan con permisos de restaurante con venta de alcohol, cuando no lo son, así como en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

TE RECOMENDAMOS: Detectan sobrecupo en bares de Torreón

Además los dueños tendrán que someter sus establecimientos a peritajes estructurales y eléctricos, debido a que una gran cantidad de bares se encuentran en fincas viejas, sin estructura para soportar grandes cantidades de personas o de sonido, serán con el fin de evitar accidentes como derrumbes.

Por su parte Luis Morales, comentó que el objetivo de la plática informativa era darles a conocer los puntos que se inspeccionarán para que puedan modificarlos.

“El objetivo es ponerles en la mesa las reglas del juego, es decir, los reglamentos y las normas, porque pareciera que no, pero hay algunos establecimientos que no las conocen y en las actuaciones de los inspectores se dicen sorprendidos, entonces nuestro afán no es ni recaudatorio, ni inquisidor, ni ningún aspecto de esa situación, lo que queremos es que se cumplan las normas que aplique el orden”, comentó el director del DIYVM.

TE RECOMENDAMOS: Nuevas inspecciones en bares incluirán a escoltas



cfg