Crece 2 mil metros área de resguardo canino

El titular de Prevención Social de Lerdo, Cecilio Medina Elizondo, informó que las instalaciones tienen un total de 2 mil 500 metros cuadrados, con el objetivo de mejorar la atención a los canes.
El Resguardo Canino de Lerdo adquirió en comodato 2 mil metros cuadrados.
El Resguardo Canino de Lerdo adquirió en comodato 2 mil metros cuadrados. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

El Ayuntamiento de Lerdo adquirió en comodato 2 mil metros cuadrados para el resguardo canino, con los 500 metros cuadrados que anteriormente tenían para estas instalaciones, ahora el espacio se amplía, con la finalidad de contar con mayor capacidad y mejorar la atención a los perros, que por diferentes circunstancias deban trasladarse.

"Así, si nosotros rescatamos a una mascota, el dueño puede tener la seguridad de que estará en buen estado", señaló.

"El objetivo de la alcaldesa, María Luisa González Achem, es que sea más funcional, más higiénico y más digno para el resguardo de las mascotas", externó el titular de Prevención Social de Lerdo, Cecilio Medina Elizondo.

El espacio de 2 mil 500 metros cuadrados con los que contará el resguardo canino, ya está en funciones junto con dos jaulas, que se destinarán para los perros que se encuentran enfermos, con la finalidad de evitar que puedan contagiar a los canes sanos.

En Lerdo existen alrededor de 60 mil perros callejeros, mientras que en la Comarca Lagunera, las estimaciones son de 150 mil.

A través de programas de concientización en las escuelas, impartidas por rescatistas y activistas en pro de los animales, buscan que la sociedad tenga cierta preferencia por adoptar una mascota en lugar de comprarla.

Además que los dueños tengan mayor sentido de responsabilidad y con esto, disminuir el problema social que ocasionan los perros abandonados.

JFR