Canacintra pedirá se reconsidere el replaqueo

Mauricio Fernández, presidente de la Cámara en Durango, aseguró que las condiciones económicas del país y la entidad no son las mejores, por lo que un cambio de láminas no es del todo factible.
Mauricio Fernández, presidente de la Canacintra en Durango.
Mauricio Fernández, presidente de la Canacintra en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Mauricio Fernández, dijo que se debe de valorar el replaqueo para el año entrante, dado que las condiciones económicas del país y la entidad no son las mejores.

"Lo que es el cambio de Gobierno, ha estado afectando el movimiento económico local y estamos preocupados para que se reactive un poco".

Fernández comentó que esta medida, en el caso de los empresarios, afectará de manera puntual a quienes se dedican al autotransporte, además de los ciudadanos.

"Creo que para muchas personas va a ser complicado y para muchas empresas también, pero a final de cuentas, son decisiones que deben de medir el impacto a nivel gobierno. Nosotros veremos si nos afecta, levantaremos la mano para solicitar que lo reevalúen".

Consideró que durante lo que va del año, las empresas duranguenses que no se dedican a la exportación, son las que más se han afectado hasta el momento por la inestabilidad económica y buscarán créditos para hacer frente a sus responsabilidades patronales en el mes de diciembre.

Otro de los puntos mencionados, es que se deben de tomar las medidas que incentiven a los empresarios, que se encuentra en estos momentos con poco o sin crecimiento por las condiciones del mercado.

Comentó que se espera una reactivación en el mercado interno, ya que el cierre de la pasada administración y el comienzo de la actual, el flujo se redujo de manera considerable, por lo que se complica el panorama para los empresarios locales dedicados a la transformación.

"Lo que es el cambio de Gobierno, ha estado afectando el movimiento económico local y estamos preocupados para que se reactive un poco".

TE RECOMENDAMOS: PRI califica de "recaudatorio" esquema de replaqueo

"Va a ser un cierre complicado como lo comentaba y tendremos que ver cómo la industria de Durango va a poder cumplir en tiempo y forma con todas las prestaciones".

"Hay algunas que sí tienen buenos números, sobretodo las que exportan, que con el tipo de cambio, son las que más flujo tienen".

JFR