La familia Flores continúa la tradición de 20 años

Con 100 kilos de carne y 60 de sopas, agradecen a San Judas Tadeo los favores que les conceden. ''Damos un taco de todo corazón, la fila de espera se queda a medias cada año''.
La familia flores de Madero, como cada año realiza una reliquia en honor de San Judas Tadeo.
La familia flores de Madero, como cada año realiza una reliquia en honor de San Judas Tadeo. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Con 20 años de tradición, nuevamente este año Efraín Flores Castro, comerciante del municipio de Francisco I. Madero, realizó una reliquia en honor a San Judas Tadeo, “el motivo es que hace años tuvimos una situación económica, pedimos a San Juditas que nos ayudara y nos cumplió”.

Con su familia formada por nueve integrantes, desde las cuatro de la mañana, Efraín, inició sus actividades del 28 de octubre.

La reliquia, fue elaborada en el ejido Jaboncillo, se utilizaron 100 kilos de carne y 60 kilogramos de pastas o sopas.

“Estamos levantados desde bien temprano, ya que tuvimos que acarrear todo para el ejido, donde nos hacen la reliquia”.

La imagen que mide aproximadamente un metro, Efraín la recibió de un compadre de la ciudad de Monterrey, en una visita a la Sultana del Norte, “estaba muy deteriorada pero ya la arreglamos, fueron personas de Madero quienes la repararon y la restrauraron”.

“Todo se hace en la voluntad de nuestro Señor Jesucristo, para eso están sus Santos, como en este caso San Judas Tadeo, que interfieren por uno ante Dios, pero más que nada por agradecimiento a Dios Nuestro Señor, por favores concedidos y a San Juditas por intermediario”.

TE RECOMENDAMOS: Parroquia de San Judas espera a más de 10 mil feligreses

Desde la cuatro de la mañana, la familia inicia con la molienda del chile, tuvieron que hacer fila, para poder avanzar.

La familia Flores, desde temprano ofrece un desayuno para todo aquel que se acerca a su domicilio a un costado de la Plaza Hidalgo.

“Recibimos la cooperación de toda la familia, ya que hacen 100 kilos de carne en asado rojo y 60 kilos de sopas, no completamos, damos un taco de todo corazón, la fila de espera se queda a medias cada año”.

“San Judas Tadeo es el Santo más milagroso, se le pide algo con todo el corazón y concede muchos favores”.

''La señora Odilia Jacinto de Nuevo Jaboncillo, es la que prepara la reliquia, le arrimamos la canal del puerco, la leña y todos los implementos, andamos activos toda la semana''.

Efraín comentó que este año, iba hacer la excepción y no iba a realizar reliquia, ya que toda la semana pasada estuvo enfermo, pero el lunes amanecó mejor, no tenía nada comprado ni tampoco había conseguido a la cocinera, pero todo le salió muy bien.



cfg