Regidores aprueban cuatro reglamentos para Torreón

Fueron autorizados el de Prevención y Atención de Adicciones, Rastro Municipal, Patrimonio Inmobiliario y el del Paseo Morelos que fue el que obtuvo más comentarios al ser sometido a votación.
Cabildo de Torrreón aprueba cuatro nuevos reglamentos y la adquisición de tres lotes para construir centro comunitario.
Cabildo de Torrreón aprueba cuatro nuevos reglamentos y la adquisición de tres lotes para construir centro comunitario. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El Cabildo aprobó en su última sesión ordinaria cuatro nuevos reglamentos, así como la adquisición de tres lotes para la construcción de un Centro Comunitario en la colonia Aviación.

En el tema de los reglamentos, todos fueron aprobados por unanimidad y el que más obtuvo comentarios al ser sometido a su votación fue el que corresponde al del Paseo Morelos, el cual comenzó a gestarse desde el mes de abril y involucró diversos sectores de la población, principalmente organizaciones civiles y cámaras empresariales.

Las normativas aprobadas corresponden al de Prevención y Atención de Adicciones, Paseo Morelos, el Rastro Municipal y Patrimonio Inmobiliario.

Los ediles destacaron que el reglamento cuenta con sanciones importantes para los que dañen la infraestructura urbana y ahora le corresponderá a áreas como Inspección y Verificación aplicar las sanciones correspondientes por el tema del cuidado del corredor y el comercio en la zona.

La adquisión de los lotes será para la construcción de un Centro Comunitario especializada en la atención de personas de la tercera edad o las que sufren algún tipo de discapacidad.

Ante ese punto, la edil Verónica Soto, del PAN, expuso que es necesario que una vez que se cierren las negociaciones para adquirir esos predios se informe a los regidores el costo que la Tesorería tendrá que cubrir por esos terrenos.


TE RECOMENDAMOS: Daños al Paseo Morelos costarán hasta 73 mil pesos



LMG