Proponen que inspectores retomen operativos

Luis Morales, titular de Inspección y Verificación de Torreón, indicó que debe haber claridad en los deberes de la dependencia y que Seguridad Pública sirva de apoyo en casos específicos.
Operativo en cantinas del sector Alianza
Proponen que inspectores retomen liderazgo en operativos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Mediante el nuevo reglamento de Alcoholes que está en análisis se busca regresar al esquema en que los inspectores municipales encabezan los operativos en bares, restaurantes y cantinas.

Esto debido a las inquietudes que los propietarios de esos establecimientos han manifestado con relación a la intervención de corporaciones de seguridad.

"Nuestra propuesta atiende a los diversos organismos empresariales para que se puedan hacer adecuaciones en la práctica, pues si en el 2012 las condiciones para que los policías acudiera y encabeza los operativos", dijo Luis Morales Cortés, titular de Inspección y Verificación.

TE RECOMENDAMOS: Continuarán inspecciones en bares de Torreón 

"No es la misma lectura de un establecimiento donde haya jóvenes y llegue una persona uniformada y con un arma a realizar una inspección".

Refirió que debe haber claridad en los deberes de la dependencia a su cargo y la de seguridad pública que sirva de apoyo en casos específicos.

Mencionó que ya hubo dos encuentros con los comerciantes enfocados a los giros que manejan venta de alcohol y presentaron sus inquietudes, además de que hicieron ver errores involuntarios de quienes redactaron la propuesta.

"Nos hicieron llegar sus inquietudes e incluso nos hicieron ver algunos errores que había en la redacción de la propuesta".

Dijo que habrá más reuniones para definir por completo el anteproyecto de reglamento y luego los ediles puedan analizarlo en las comisiones respectivas y luego turnarlo para su aprobación ante el Cabildo en pleno.


LMG