Entregarán reglamento de alcoholes antes de diciembre

Gerardo Alba Castillo, presidente de la Comisión de Inspección, informó que en el nuevo manual, se establecerá la revocación de licencia como castigo ante la reincidencia de faltas.
En Torreón, el nuevo reglamento de alcoholes será entregado antes de que inicie diciembre.
En Torreón, el nuevo reglamento de alcoholes será entregado antes de que inicie diciembre. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El nuevo reglamento de alcoholes, establecerá la revocación de la licencia correspondiente en caso de que exista reincidencia en faltas, como vender alcohol a menores o comercializar bebidas fuera de horario.

"Hemos tratado de tomar todas las observaciones que nos hicieron en el foro ciudadano, o nos las hicieron llegar por escrito".

"Estamos siendo más enfáticos en ese sentido, principalmente ahora que se han dado sucesos en que hemos visto a menores en quintas o bares consumiendo alcohol", dijo Gerardo Alba Castillo, presidente de la Comisión de Inspección en el Cabildo.

Agregó que otra cosa que pudiera causar el retiro de la licencia, tiene que ver con accidente grave en el establecimiento, lo cual puede equivaler a que una persona pierda la vida ahí.

Indicó que el nuevo reglamento especifica las labores que realizarán los inspectores y la propia Policía Municipal en las revisiones, lo cual fue una queja de algunos organismos empresariales durante el foro realizado para conocer sus inquietudes.

"Algunos organismos expendedores nos mencionaron sobre el papel de Seguridad Pública, que en el anterior reglamento mencionaba que se haría cargo de funciones de inspección, pero eso fue antes cuando había un tema difícil en materia de seguridad y ahora ya no resulta necesario".

Alba Castillo añadió que la semana pasada, la normativa iba a pasar al Cabildo en pleno para su aprobación, pero debido a sugerencias que hicieron los funcionarios de la Dirección de Inspección y Verificación, en cuanto a la redacción del escrito, tuvo que aplazarse unos días.

"Hemos tratado de tomar todas las observaciones que nos hicieron en el foro ciudadano, o nos las hicieron llegar por escrito. La Dirección de Inspección nos expuso algunas cuestiones en cuanto a la redacción".

TE RECOMENDAMOS: Afinan detalles del nuevo reglamento de alcoholes

Dijo que prevén que la normativa sea aprobada antes de que termine el mes de noviembre.

"Quedamos de reunirnos el martes, para ver las observaciones de Inspección y Verificación y para antes de que termine noviembre, queremos sacar el reglamento".

JFR