Regidor niega golpiza a persona discapacitada

Omar Castañeda, coordinador de la fracción de oposición en el ayuntamiento de Gómez Palacio, señaló que este asunto se quiere politizar. Acusó al gobierno en turno de querer aplicar la "ley mordaza".
El regidor, Omar Castañeda, culpa a la Secretaría del Ayuntamiento de escándalo mediático.
El regidor, Omar Castañeda, culpa a la Secretaría del Ayuntamiento de escándalo mediático. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Omar Castañeda, regidor del PRD y coordinador de la fracción de oposición del Ayuntamiento de Gómez Palacio, acudió al Telediario Matutino con Ángel Carrillo para aclarar una situación personal que se ha convertido en mediática. Acusó al gobierno en turno de querer aplicar la "ley mordaza" con este tipo de acciones.

Ángel Carrillo, refirió al inicio de la entrevista, que en el espacio informativo de Enlace 93.1 fm había tenido a Carlos Rivas, quien dijo que llegó a la escuela de su hija para entregarle unos obsequios, debido a que la niña cumplió años, sin embargo las autoridades del colegio no permitieron la entrada.

Por esta razón el padre solicitó apoyo a seguridad pública y solicitó le enviaran una patrulla para que la autoridad diera fe de los hechos, el señor declaró que el regidor llegó y le propinó una golpiza de la nada.

TE RECOMENDAMOS: Regidor golpea a persona con discapacidad

El señor me habló para pedirme que no apoyara a la mamá de la niña, que es mi actual novia, "él me había advertido que si seguía apoyando a la madre de la niña, me haría un escándalo en el municipio".

El regidor señaló que este asunto se quiere politizar, de otra forma no se explica por qué desde la Secretaría del Ayuntamiento se convoca a una rueda de prensa para dar la versión pública de esta persona.

"Es un intento para callarme públicamente, porque soy un regidor contestatario. Yo he señalado al propio Secretario del Ayuntamiento faltas de procedimiento durante el Cabildo, eso le molesta a esta administración, que cree que todavía están en la época del oscurantismo y la represión, creen que así van a amedrentar a la oposición".

El funcionario señaló que su acusador enfrenta un proceso legal por asesinato en el Estado de Chihuahua que sigue en pie, si bien goza de libertad provisional, estuvo cuatro años en la cárcel.

Ante las cámaras presentó la ficha con antecedentes penales de su acusador, además de presentar una foto donde el "supuesto discapacitado" estaba de pie, sin problemas de movilidad, junto con su abogado. Agregó que se presentó el 30 de noviembre una denuncia en contra de Carlos Rivas por daños y amenazas.

TE RECOMENDAMOS: Regidor ve 'golpeteo' político al exponer caso personal

El regidor se quejó reiteradamente de que los reporteros presentes en la rueda de prensa, que convocó el Secretario del Ayuntamiento, nunca pidieron su versión de los hechos como parte involucrada de la noticia.

Omar Castañeda desmintió que haya sido denunciado por propinar una golpiza a una persona discapacitada, además negó haber golpeado a esta persona como se denunció en una rueda de prensa orquestada por el Secretario, Francisco Rey Guevara.


LMG