Torreón garantiza 30 mdp a la Prevención del Delito

A pesar de que los recursos de Pronapred no llegarán al municipio, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, aseguró que el mantenimiento de La Jabonera y La Línea Verde no cesará.
Miguel Riquelme, Alcalde de Torreón, aseguró que los recursos para La Jabonera y La Línea Verde se tendrán en 2017.
Miguel Riquelme, Alcalde de Torreón, aseguró que los recursos para La Jabonera y La Línea Verde se tendrán en 2017. (Martíb Piña Reta)

Torreón, Coahuila

Según la autoridad municipal, va a garantizarse una partida de 30 millones de pesos para prevención del delito aunque la Federación ya no otorgue recursos.

"La falta de recursos no detendrá el progreso de las acciones de prevención, ni la operación de los grandes centros como La Jabonera y La Línea Verde".

"Creo que el grupo de la Casa de Música de la Santiago Ramírez, siempre nos da una muestra de que dentro del ejercicio de prevención, se dieron buenos resultados y principalmente en el sector suroriente del Municipio", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Afirmó que el mantenimiento de los espacios de reciente creación en el poniente y suroriente, no puede quedar de lado.

"La falta de recursos no detendrá el progreso de las acciones de prevención, ni la operación de los grandes centros como La Jabonera y La Línea Verde".

"En el caso de la Casa de la Música vamos a buscar un espacio único, pues el centro comunitario ya queda corto".

Dijo que para mantener ese tipo de proyectos, hace falta un monto estimado en los 30 millones de pesos, los cuales hasta este año eran subsidiados con el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), el cual ya no aparece en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017.

TE RECOMENDAMOS: Recorte en prevención pone en riesgo academias deportivas

El alcalde acotó que durante los años 2014 y 2015, el municipio recibió una cantidad cercana de 50 millones en ese rubro, la cual sirvió para cristalizar proyectos de infraestructura.

Este año el monto disminuyó drásticamente, porque el Ayuntamiento recibió la quinta parte del monto anterior.

JFR