PC de Lerdo mantiene vigilancia en puentes

Vicente García, titular de la dependencia, informó que la SCT colabora en las labores de revisión, para evitar que los posibles hundimientos por la humedad, causen estragos para la ciudadanía.
En Lerdo, SCT y Protección Civil mantienen bajo vigilancia los puentes.
En Lerdo, SCT y Protección Civil mantienen bajo vigilancia los puentes. (Isis Rábago Rodríguez)

Lerdo, Durango

Los puentes Cuates, Centauro y Comarca se encuentran en permanente vigilancia tanto por Protección Civil de Lerdo, así como por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esto con la finalidad de garantizar que se encuentren en buenas condiciones, luego de la última avenida del río Nazas, así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Vicente García Ramírez.

Cabe recordar que los hundimientos en el lecho del Nazas se han presentado a la altura del puente Comarca, que lleva al ejido El Huarache.

Una vez que dejó de correr agua por la superficie del lecho seco del Nazas, se crearon alrededor de 10 abras, pero estas podrían incrementarse debido a que las cribas han creado hoyos muy profundos en el tramo donde se localizan los puentes, por lo cual el agua se tarda más tiempo en secarse.

Precisamente por la humedad es que también las primeras abras que se localizaron no se taparon de forma inmediata, pues según García Ramírez, la humedad posiblemente hubiera ocasionado que nuevamente se volvieran a formar.

El personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encarga específicamente de vigilar la estructura de los puentes y han implementado medidas para conocer si existe algún peligro, sobre un posible desplazamiento por el movimiento de la tierra.

Por su parte, el personal de Protección Civil también se mantiene en vigilancia de las colonias que se localizan en el polígono de riesgo, como son la César G. Meraz, Villa de las Flores y Emiliano Zapata, debido a que son lugares en donde en avenidas anteriores ya se han presentado hundimientos.

García Ramírez destacó que hasta el momento, no se tienen reportes de que en estos sectores habitacionales se tuvieran hundimientos, sin embargo, están cercanos con las familias que residen en esta área, a quienes ya les han informado que ante cualquier movimiento de la tierra que aparezca, se los den a conocer para acudir y revisar la situación.

TE RECOMENDAMOS: Puentes de Lerdo permanecen en vigilancia por la SCT

Cabe recordar que los hundimientos en el lecho del Nazas se han presentado a la altura del puente Comarca, que lleva al ejido El Huarache, estos hoyos se formaron a consecuencia de las dos avenidas extraordinarias del río en este año, según dio a conocer Protección Civil de Lerdo.

JFR