Cruceros del lecho del río no han abierto de manera oficial

Alberto Porragas, titular de protección civil en Torreón, indicó que aunque los bordos para el paso en vehicular fueron retirados,  todavía no hay pasó a Gómez Palacio.
Los pasos inferiores a los puentes de Torreón, serán reabiertos en los próximos días.
Cruceros por debajo de puentes del Río Nazas no han abierto de manera oficial. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

La Unidad de Protección Civil informó que aunque los bordos para el paso en vehicular en el lecho fueron retirados del lado de Torreón todavía no hay pasó a Gómez Palacio, debido a que resta que esa ciudad haga las reparaciones necesarias en los socavones que aparecieron.

"Del lado de Torreón quitamos los bordos de contención del agua y falta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes repare algunos socavones y en el caso de Gómez Palacio resta que realicen algunas obras", dijo Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia.

"El paso peatonal está abierto desde hace unos días y creemos que allá están esperando algunas cuestiones por el cambio de gobierno y acciones en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hacer los arreglos pertinentes".

Indicó que en lo que respecta al paso peatonal ya está en funcionamiento, pero el vehicular aunque ya lo utilizan algunos en algunos tramos no está abierto formalmente a la circulación.

El paso por debajo del lecho seco del Río Nazas en el tramo que conecta esta ciudad y Gómez Palacio fue cerrado desde agosto pasado que tuvo lugar la primera avenida extraordinaria, pero no alcanzaron a abrirlo cuando ocurrió una segunda en septiembre.

Por otra parte, Porras Quintanilla informó que ya alistan todo para el Operativo Invierno Seguro e incluso ya hubo una reunión preparatoria con las autoridades de la Secretaría de Gobierno Estatal.

"Revisamos el programa de invierno seguro 2016-2017 y ayer iniciamos los rondines cuando comenzó el frente frío número 6".

Mencionó que de momento no han trasladado a nadie que esté en peligro por las bajas temperaturas, pero la próxima semana estarán listos los espacios para eso.

"La próxima semana vamos habilitar el albergue en el auditorio municipal y hasta el momento nada más hemos otorgado cobertores para personas en situación de calle".

TE RECOMENDAMOS: PC de Lerdo mantiene vigilancia en puentes


LMG