Investigarán a funcionarios encargados de obra en puente

La alcaldesa de Gómez Palacio advirtió que el desabasto este desabasto podría alcanzar hasta 7 días y agradeció a su homóloga de Lerdo por aportar la tubería que se requiere en la Torreña.
El puente está cerrado desde el miércoles.
El puente está cerrado desde el miércoles. (Haide Ambriz Padilla)

Gómez Palacio, Durango

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, agradeció el gesto de colaboración de su homóloga de Lerdo María Luisa González Achem, para aportar la tubería que se requiere para las reparaciones de la línea de agua potable, que resultó dañada en la construcción del puente La Torreña y que dejará sin agua a mas de 20 colonias del norte de la ciudad y a comunidades rurales.

Advirtió que este desabasto podría alcanzar hasta 7 días, mientras se realizan los trabajos de reparación, para lo que ha girado instrucciones al director del Sideapa, Aldelmo Ruvalcaba Nieto, para acelerar al máximo los trabajos y en el menor tiempo posible.

"Al menos en mi administración, obra que no esté bien hecha, obra que no será recibida, además tenemos nosotros el deber de vigilar".

Pidió a la ciudadanía comprensión y dijo que habrá cobertura a través de pipas que llegarán a colonias y ejidos las 24 horas y no sólo 2 por día, a manera de que no se padezcan carencias mientras vuelve a salir agua en tomas domiciliarias.

Sin embargo dijo que no aceptará este tipo de negligencias por parte de las empresas que construyan obras sobre infraestructura hidráulica y anunció que abrirá una investigación para fincar responsabilidades a los funcionarios municipales que no supervisaron esa obra y por consiguiente, avalaron esas anomalías que hoy tienen en desabasto a cientos de familias y que además pusieron en riesgo la obra del gobierno federal.

"Al menos en mi administración, obra que no esté bien hecha, obra que no será recibida, además tenemos nosotros el deber de vigilar, que la obra sea de la calidad, cueste lo que cueste, pero tienen que estar bien hechas, pues cuestan un dineral, se roban la mitad y le meten el material que quieren y lo estamos viendo", dijo Leticia Herrera.

Citó que lo sucedido en el puente La Torreña, en el entronque con el segundo periférico, es una negligencia, toda vez que se les había advertido que no se podía construir ahí por las tomas de agua que había debajo de esa infraestructura y ahora se tiene esta situación en la que no podrán surtir de agua a 105 ejidos y muchas colonias del norte de la ciudad.

Confirmó que las obras de remediación, más el traslado de agua en pipas a colonias y comunidades rurales, habrá de representar un gasto aproximado de 3 millones de pesos, los cuales habrán de ser trasladados a las empresas constructoras responsables que omitieron cumplir con lo que se les advirtió.

TE RECOMENDAMOS: Se desmorona puente en Gómez Palacio

"Agradezco la infinita colaboración de mi amiga, compañera y colega, Presidenta Municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, que nos hizo el favor de facilitarle al pueblo de Gómez Palacio, una tubería que era exactamente la que necesitamos, pues no contábamos con ella y espero que no pase de más de siete días para arreglarla", dijo.


dcr