Proyecto de LYTQ mejorará la infraestructura de 30 escuelas

Se invertirán de 40 a 50 mil pesos en cada plantel para reparar baños, lavabos y bebederos. Este año, la actividad se denominará "Laguna Yo Te Quiero... Lista" el próximo 22 de octubre.
"Laguna Yo Te Quiero... Lista" se realizará el 22 de octubre.
"Laguna Yo Te Quiero... Lista" se realizará el 22 de octubre. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Laguna Yo Te Quiero (LYTQ) está preparando su cuarto proyecto de impacto local.

Fernando Pérez Garza, presidente de la asociación, aseguró que en esta ocasión se enfocarán en el mejoramiento de infraestructura educativa.

Se trata de 30 centros educativos que serán beneficiados con mejoras en sus instalaciones, en la actividad que se desarrollará el próximo 22 de octubre y donde participarán 15 mil niños de centros particulares.

Este año, la actividad se denominará "Laguna Yo Te Quiero... Lista" y pretende mejorar la infraestructura de 30 centros educativos de nivel primaria en el sector rural y urbano.

"Este año decidimos darle continuidad a los proyectos por ello "Laguna yo Te Quiero...Lista" continuará cuando menos dos años más con posibilidades de un tercero".

Se contempla el mejoramiento de baños, lavabos y bebederos, además de puntos críticos de cada escuela como impermeabilización de techos, pintura, resanes y reposición o arreglo de mesabancos.

En cada centro educativo se invertirán entre 40 y 50 mil pesos y hasta este momento se cuenta con el recurso destinado únicamente para 28 escuelas, gracias a los patrocinadores, por lo que invitan a la ciudadanía para sumarse al apoyo ya sea directamente al centro educativo el día de la actividad o o a través de las cuenta que se encuentra en la página http://www.lagunayotequiero.org/donaciones/ y son deducibles de impuestos.

Además acudirán alumnos de colegios privados a los centros educativos para apoyar en la limpieza, plantación y pintura de las escuelas a mejorar. Las cuestiones de plomería se realizarán con por lo menos 10 días de anticipación.

"Este año decidimos darle continuidad a los proyectos por ello "Laguna yo Te Quiero...Lista" continuará cuando menos dos años más con posibilidades de un tercero".

"Se pretende ahora hacer cosas que perduren en la Comarca Lagunera. Se visitaron a 50 centros y de ellos se escogieron 30 por la cantidad de alumnado pero también por las condiciones del edificio".

JFR