Empresa patrocina campaña de esterilización

Brenda Morelos, presidenta de "Proyecto CEL", informó que ante la falta de estas por parte del municipio de Torreón, acudieron al ejido Allende con su quirófano móvil donde atendieron a 26 perros.
Los habitantes del ejido Allende respondieron de buena manera a la campaña de esterilización gratuita que se realizó este sábado.
Los habitantes del ejido Allende respondieron de buena manera a la campaña de esterilización gratuita que se realizó este sábado. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Brenda Morelos, presidenta de "Proyecto CEL", informó que una empresa del ramo alimenticio lleva programas de desarrollo social al ejido Allende. Patrocinó a estos activistas que operan regularmente en Gómez Palacio, para que llevaran su quirófano móvil a esta población. Este sábado se realizaron 26 esterilizaciones en esta comunidad.

"Fue una empresa del sector privado quien patrocinó la campaña, no estoy autorizada a dar el nombre, es del sector alimenticio y tiene oficinas en Gómez Palacio, sin embargo, lleva programas de desarrollo social a este ejido de Torreón".

La activista señaló que  tuvo una buena respuesta, pues realizaron 26 esterilizaciones, a puros caninos. 

"El equipo de "Proyecto CEL" acudimos al ejido Allende, que se encuentra muy cerca del monumento del campesino,repartimos volantes entre las personas de esta comunidad que prácticamente ya quedó dentro de la ciudad de Torreón".

Brenda Morelos, dejó en claro que ante la falta de campañas públicas de esterilización por parte del municipio, la empresa se acercó a "Proyecto CEL" para concretar una campaña de esterilización de perros, ya que en esta comunidad existe una sobrepoblación canina importante.

TE RECOMENDAMOS: Activistas ven retroceso en cambios de Control Canino

"La Iniciativa Privada pagó las esterilizaciones, saben de nuestro trabajo en el municipio de Gómez Palacio, además somos la única asociación que contamos con quirófano móvil para realizarlas".

La activista dio a conocer que mucha gente se acercó pensando que iban a vacunar a las mascotas, pues los habitantes señalaron que nunca llegan las campañas contra la rabia, menos las esterilizaciones por parte del gobierno municipal.

"Proyecto CEL" gestionará ante la empresa que financió esta campaña de esterilización, una campaña de vacunación, ya que la omisión de la autoridad en la aplicación de programas repercute directamente en la salud pública, señaló su representante.

"Falta mucha concientización en materia de tenencia responsable de mascotas, los habitantes que llevaron a sus perros al explicarles que se trataba de una castración, se negaron porque su perro dejaría de ser macho, ese es el grado de desinformación y tabúes que tienen en este ejido de Torreón", concluyó.

LMG