Actualizarán esquemas de prevención de contingencias

El Consejo de Protección Civil de Torreón, realizará un recuento de los primeros seis meses del 2016, para todas las emergencias que pudieran suscitarse por las lluvias que se avecinan.
El Consejo de Protección Civil de Torreón, sigue trabajando en el reglamento para la prevención de contingencias por fenómenos climatológicos en la región.
El Consejo de Protección Civil de Torreón, sigue trabajando en el reglamento para la prevención de contingencias por fenómenos climatológicos en la región. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Alberto Porragas Quintanilla, coordinador de Protección Civil en Torreón, aseguró que el consejo continuará tratando el tema del reacomodo y la inclusión de las normas oficiales mexicanas en el tema de seguridad en el reglamento de la dependencia.

Dijo que realizarán un recuento de los primeros seis meses del 2016, para quedar instalados de manera permanente y preventiva en todas las contingencias que pudieran suscitarse por las lluvias que se avecinan.

Los temas pendientes dentro del Consejo es la inclusión de más personas al organismo, ya que los sucesos no sólo se dan al interior de las empresas, si no en casa, o en la vida diaria.


En estas acciones participa la Iniciativa Privada, instituciones educativas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de Fuerza Coahuila, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, el cuerpo de Bomberos, representantes de Cruz Roja, peritos eléctricos, de gas y estructurales, consejeros de distintas Cámaras para casos de contingencia mayor y algunas personas de sociedad civil que están activos como observadores.

El objetivo que persigue este Consejo es el actualizar los esquemas de prevención y seguridad en los fenómenos climatológicos y socio-organizativos, ya que el municipio realiza diversos eventos masivos donde se extreman medidas precautorias, además hay empresas que manejan la prevención de materiales peligrosos.

Porragas Quintanilla, dijo que tienen un grupo bastante unificado y pendiente a la hora de las contingencias, además aseguró que el pasado fin de semana después de la precipitación registrada, se dio revisión a los reportes de manera mucho más rápida y se regularizaron en el mismo día, cuando con anterioridad duraban más de una semana pendiente, esto como resultado de las medidas que han implementado dentro del Consejo.
  


CFG