Nivel de humedad impide tapar hundimientos

Vicente García Ramírez, titular del Departamento de Protección Civil, informó que tras la revisión, se determinó esperar a que la tierra seque completamente, para proceder con el relleno.
Humedad impide relleno de socavones en Lerdo.
Humedad impide relleno de socavones en Lerdo. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Hasta que la humedad disminuya, se llevarán a cabo las acciones de relleno de los hundimientos que se detectaron por Protección Civil de Lerdo, a la altura del Puente Comarca, que lleva al ejido el Huarache.

Debido a que aún en el subsuelo permanece humedad, las autoridades determinaron esperar hasta que disminuya para proceder a rellenar.

Vicente García Ramírez, titular del Departamento de Protección Civil y Bomberos, señaló que luego de revisar el área al inicio de la semana, se dieron cuenta de la aparición de los hoyos formados en el lecho del Río Nazas, a consecuencia de las dos avenidas extraordinarias en este año.

Ese mismo día se notificó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que procediera a realizar las acciones de remediación como le corresponde, debido a que el lecho del Nazas es responsabilidad del Gobierno Federal.

García Ramírez señaló que diariamente, elementos de Protección Civil llevan a cabo recorridos en el área de riesgo, tanto en el lecho del Nazas como en las colonias más susceptibles a hundimientos.

TE RECOMENDAMOS: Brota agua de socavones de la Francisco Zarco

De igual forma la tarde de este miércoles tendrá una reunión con el titular de la Coesvi, con la finalidad de avanzar en el proceso de reubicación de las familias que viven en predios con daños en la infraestructura y que temen permanecer.

JFR