Solicitarán más recurso federal para obras hidráulicas

Regidores del PRI Durango se reunirán con la comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, para proponer se les apoye con un sistema de 'Alerta Temprana'.
Regidores de Durango buscarán con diputados federales acceder a recursos para obras hidráulicas.
Regidores de Durango buscarán con diputados federales acceder a recursos para obras hidráulicas. (Milenio Digital)

Durango

Debido a que Durango requiere mayor presupuesto para infraestructura hidráulica, los regidores del Partido Revolucionario Institucional se reunirán con la comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, para solicitar apoyo para diversas obras en la que se incluye un sistema de 'Alerta Temprana'.

El regidor Saúl Romero detalló que la petición se centra en la construcción del ademe y rectificación del arroyo La Virgen, ademe y rectificación del arroyo de La Tarjea, así como del arroyo seco rehabilitación y desazolve de las represas de La Tarjea, del Hielo y Las Mangas.

TE RECOMENDAMOS: Atlas de Riesgo, sin actualización desde 2012

De igual forma, la realización de las presas Cópala, El Arenal, Carpintero, Temazcal y Varejonal.

De igual forma, se expondrá a los legisladores federales, la creación de un sistema de 'Alerta Temprana', en caso de desastre, para la ciudad.

Ello, con la instalación de por lo menos cinco estaciones telemétricas de alto rango dinámico con sensores hidrométricos que generen la información necesaria para prevenir a la población en caso de una inundación.

Agregó que también irán con las autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres, perteneciente a la Secretaría de Gobernación, donde se habrá de solicitar mayores recursos para fortalecer a la dirección de Protección Civil Municipal.




dcr