Denuncian irregularidades en la Procuraduría de la Familia

Al menos 5 madres de familia expusieron inconsistencias en los casos de las custodias de sus hijos, principalmente en el de Ángela Hernández Arenas por un conflicto de interés de la titular.
Acusan a la procuradora de la familia Yezka Garza de intervenir en procesos de custodias de niños fuera de la ley.
Acusan a la procuradora de la familia Yezka Garza de intervenir en procesos de custodias de niños fuera de la ley. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Al menos cinco madres de familia expusieron presuntas irregularidades en los procesos que la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), le sigue en la custodia de sus hijos.

Destaca el caso de Ángela Hernández Arenas, quien ha señalado que existe conflicto de interés por parte de la titular de la dependencia.

Hernández Arenas asegura que Yezka Garza, titular de PRONNIF, está beneficiando a su ex pareja por la amistad que la funcionaria tiene con la familia de él.

Dando incumplimiento a las dos resoluciones emitidas por parte del Juez de Tercero de lo Familiar de La Laguna, en las que se ordena se le reintegre la custodia y guarda de sus hijos.

En este sentido aseguró que procederá de manera legal en contra de la Procuradora y de la Delegada de la PRONNIF en la Región Sureste, Mayela Reyes Gómez, esta última por no haber informado al Juez Tercero de lo Familiar, que formaba parte de la defensa de Ángela al inicio del proceso.

Por su parte Reyes Gómez señaló que ella no llevó de manera directa el caso de Ángela Hernández, pues al fungir en ese momento como Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de Torreón, debía firmar los asuntos de todos los casos que se recibían.

Negó que por su parte exista algún tipo de conflicto de interés y aseguró que todos los procesos que sigue la PRONNIF son apegados a derecho, sin embargo, se negó a proporcionar información sobre el caso específico de Hernández Arenas, por ser un asunto que le compete a la delegación en La Laguna de esta dependencia.


dcr