Clientes inconformes se manifiestan en Profeco

Los vecinos de los fraccionamientos Villas de San Ángel I y II, aseguran que la empresa Ruba hace publicidad engañosa, pues sus hogares presentan cuarteaduras severas a 2 años de su construcción.
Habitantes de los fraccionamientos Villas de San Ángel I y II, realizaron plantón afuera de Profeco Torreón.
Habitantes de los fraccionamientos Villas de San Ángel I y II, realizaron plantón afuera de Profeco Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Algunos residentes de cuatro cerradas del fraccionamiento Villas de San Ángel I y II, ubicado en el oriente de Torreón, se plantaron en las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras una largo recorrido de dependencias, derivado de los daños estructurales de sus viviendas.

Alejandra Yadira Ortega es residente y representante legal de los afectados, estableció que son viviendas de las cerradas Santa Clara, San José y San Pablo.

Hace más de un año que se dio a conocer esta problemática. En una manifestación en el exterior de sus viviendas, habitantes del complejo residencial San Ángel del fraccionamiento Ruba, se dijeron molestos con la mala calidad de sus hogares, pues con menos de 2 años de construidas, presentaron cuarteadas severas.

"Aseguraron que están engañando a la ciudadanía, es publicidad engañosa, pues existen muros fracturados, una tiene en el piso algo así como un bache".

Los costos de las viviendas oscilan entre los 510 mil y los 790 mil pesos, se quejaban entonces de las respuestas irrisorias de la empresa, ya que tienen aún derecho de garantía.

Señalaron que debido a que se trata el patrimonio de sus hijos, es que han decidido tomar las medidas necesarias, para que alguna autoridad les haga caso, debido a que hasta el momento ni la empresa, ni la aseguradora les dan una respuesta.

Decidieron plantarse en el exterior de la Profeco, en donde aseguraron tampoco les atienden.

"Estamos aquí desde las 8:30 horas, la intención era llamar la atención de alguna manera de esta autoridad federal. Ya a las 9:30 decidimos permitirles el acceso, pues no se trata de afectar a los demás, sin embargo exigimos a las autoridades que volteen los ojos hacia nosotros", señalaron.

TE RECOMENDAMOS: Protestan vecinos por daños en sus viviendas

La empresa dice que las reparará a través de la garantía, sin embargo, tienen este derecho y no es algo que Ruba otorgue.

Se pretende que a manera de compensación disminuya el precio, ya que son básicamente créditos bancarios.

Finalmente aseguraron que están engañando a la ciudadanía, es publicidad engañosa, pues existen muros fracturados, una tiene en el piso algo así como un bache, aparentemente obedece a una mala compactación.

JFR