A la caza de las "perlas negras" en bares de Torreón

El subdelegado de la Profeco en La Laguna, Alfredo Mafud Kaim, informó que se colocaron sellos de suspensión en 3 bares, debido a que no acataron la prohibición de venta de la bebida.
Bebidas como las perlas negras son un riesgo para la salud.
Bebidas como las perlas negras son un riesgo para la salud. (@Entimem_mx)

Torreón, Coahuila

Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la Profeco en La Laguna, manifestó que se está realizando operativos en restaurantes y bares de la región para evitar que se vendan "Perlas Negras", atendiendo al convenio con la Cofepris, para evitar bebidas alcohólicas y energizantes.

Se detectaron tres establecimientos que seguían vendiendo estos productos, donde se colocaron sellos de suspensión por parte de Profeco.

"Existe una preocupación clara por parte de las autoridades mexicanas, por la venta de bebidas alcohólicas con energizantes, que representan severos daños a la salud, piden realizar operativos permanentes a nivel nacional".

"Existe una preocupación clara por parte de las autoridades mexicanas, por la venta de bebidas alcohólicas con energizantes, que representan severos daños a la salud".

El subdelegado de Profeco sentenció que esa mezcla de bebidas están prohibidas por parte de la Cofepris, la Procuraduría Federal del Consumidor está coadyuvando a realizar operativos de vigilancia en los comercios para supervisar que no se vendan estas bebidas.

Manifestó que son muchos los establecimientos que suspendieron la venta de este tipo de bebida, incluso hay cartelones en algunos de ellos que fueron proporcionados por la Cofepris, donde habla de los riesgos a la salud que representan bebidas como "la perla negra".

En la Comarca Lagunera se detectaron tres establecimientos que no cumplían con esta prohibición, razón por la que se colocaron sellos de suspensión, iniciando procedimientos administrativos.

Además están a la espera de indicaciones de oficinas centrales para ponerles la multa, ya que serán muy elevadas por tratarse de violar un mandato federal.

El funcionario dejó en claro que los operativos van encaminados a cubrir dos aspectos, que no se promueva el consumo y no se venda esta bebida.

"La perla negra se había convertido en una bebida de moda entre los jóvenes, afortunadamente hay mucha conciencia por parte de los empresarios del sector, sin embargo, aún quedan quienes se resisten a dejar de ganar dinero a costa de la salud", concluyó.

JFR