Sagarpa entregará 28 mdp a productores de algodón

José Armando García Triana, delegado de la dependencia, informó que se beneficiarán a casi 2 mil productores con 8 mil hectáreas, que este año enfrentan un panorama diferente al 2014.
Productores de algodón en La Laguna, recibirán 28 mdo de Sagarpa.
Productores de algodón en La Laguna, recibirán 28 mdo de Sagarpa. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

La Sagarpa delegación Región Lagunera de Coahuila y Durango, a través de José Armando García Triana, dio a conocer que desde nivel central se liberaron los 28 millones de pesos para productores de algodón, de los 40 autorizados en La Laguna.

Luego de la reunión que tuvo con personal de la Sagarpa en la Ciudad de México y líderes a nivel nacional, estatal y local de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se logró liberar el recurso.

Los 40 millones de pesos de recursos federales, beneficiarán a casi 2 mil productores con 8 mil hectáreas de algodón, que abonarán al fortalecimiento del sector.

José Natividad Navarro Morales, líder de la CNC en San Pedro de las Colonias, durante su participación en la reunión, mencionó que en este esfuerzo que hoy se concreta se han mantenido unidos productores, representantes de los despepites Nueva Laguna y 20 de Octubre y la Sagarpa.

Para Navarro Morales, el recurso les permitirá acceder a las coberturas del cultivo ahora que enfrentan un panorama diferente al que vivieron en el año 2014, cuando solicitaron el apoyo extraordinario al Gobierno Federal.

Por su parte el Secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa, señaló que el gobierno federal otorga este recurso a los laguneros que en 2014 tuvieron problemas de producción y comercialización, aunado a afectaciones por las condiciones climáticas que se presentaron en la Comarca.

JFR