Prevención del Delito se mantendrá en activo

El Subsecretario, Sergio Sisbeles Alvarado, aseguró que a pesar de la reducción a cero en el presupuesto, no se verán afectados pues son autosuficientes.
Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Prevención de la Violencia y el Delito en Coahuila.
Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Prevención de la Violencia y el Delito en Coahuila. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Prevención de la Violencia y el Delito en Coahuila, manifestó que la reducción a cero en el presupuesto, no afectará a la dependencia y permanecerá activa, pues es autosuficiente y parte de los gastos serán cubiertos por el gobierno del Estado.

"Para 2017 nos topamos con la noticia de cero presupuesto, vamos a esperar, pero en reunión con el gobernador informó que el Estado asignará recursos propios para dar continuidad a la estrategia de seguridad", afirmó.

Uno de los cambios más significativos con la aplicación de este programa, dijo, es la reducción del 87% en delitos de alto impacto.

Dijo que en Coahuila se ha trabajado en modular acciones desde las perspectivas del Estado y del propio municipio, por lo cual de manera interinstitucional y sectorial no se verán afectados.

El funcionario manifestó que hubo un retraso en el recurso de la asignación de 2016, por lo que los 55 millones llegaron a principios de septiembre de este año, los cuales se planean que rindan hasta septiembre del próximo año.

Por otro lado, expresó que en lo que va de la administración se han asignado más de 300 millones de pesos en la prevención social de la violencia y la delincuencia, con lo cual se han estado recuperando espacios públicos.

JFR