"Prevención del delito no está dando resultados"

Sergio Lara Galván, coordinador de la bancada panista en el Cabildo de Torreón, aseguró que el trabajo de José Ganem al frente de la dependencia, no ha sido adecuado.
Sergio Lara Galván, regidor de Torreón, señaló que José Ganem a cargo de Prevención del delito, no ha dado resultados.
Sergio Lara Galván, regidor de Torreón, señaló que José Ganem a cargo de Prevención del delito, no ha dado resultados. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El regidor y coordinador de la bancada panista en el Cabildo de Torreón, Sergio Lara Galván, respecto a los 50 menores que se encontraron el fin de semana pasado en antros, bares y cantinas del corredor comercial Independencia, dijo que José Ganem, titular de Prevención Social del Delito en la ciudad, no está dando resultados.

"Es tiempo de que las dependencias inmiscuidas se pongan a trabajar, como son Inspección y Verificación y Prevención Social del Delito".

"No es un tema pasajero, ni menor, lo que se ha venido suscitando en estas fechas, donde se han localizado a menores ingiriendo bebidas alcohólicas y enervantes, donde los responsables en obvias razones son los padres de familia, sin embargo, la autoridad tiene la responsabilidad de actuar en consecuencia".

El edil manifestó que esta situación viene a ilustrar las condiciones en las que está operando el área de Prevención Social del Delito, el titular ha dicho que él sólo sigue los programas anuales establecidos y las actividades del calendario.

"Sí él ejecuta programas ya hechos, para qué queremos un director general, lo que se necesita es un coordinador".

La dependencia de Prevención Social del Delito debe dejar a un lado eventos de bailoterapia y diseñar una estrategia efectiva que llegue a los jóvenes para prevenir que cometan delitos, empezando por infringir la ley de alcoholes o el reglamento de vialidad.

"El titular debe atender efectivamente las causas y localizar los focos rojos en la ciudad, donde se está generando esta problemática social".

TE RECOMENDAMOS: Encuentran a 50 menores de edad en bar

Sergio Lara advirtió que en Torreón han proliferado los establecimientos que venden alcohol, disfrazados de restaurantes-bares, que dispara una competencia voraz y desleal, a grado tal que están vendiendo alcohol a los menores de edad, torciendo la ley y los reglamentos.

El edil recomendó realizar operativos de inspección y verificación sorpresivos y entre semana, para desalentar esta mala práctica que se está desarrollando.

JFR