Inician perforación de pozo Zacatecas

El alcalde, Miguel Riquelme, destacó la labor coordinada con la empresa metalúrgica y expuso que para complementar eso hay un reemplazo de la línea de agua en en el poniente de la ciudad.
Se aplicó una inversión de 10 mdp a una profundidad de 400 metros.
La fuente de abastecimiento tendrá una profundidad de 300 metros y beneficiará a 11 colonias, es decir, 130 mil pobladores. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

Las autoridades municipales y de la empresa Peñoles pusieron en marcha la perforación del pozo Zacatecas la mañana de este lunes, en el vivero del corporativo, el cual forma parte de un acuerdo en el que la metalúrgica está encargada de los trabajos y la autoridad le dará más aguas residuales.

"Ante la petición de incremento de aguas tratadas obtuvimos una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales, por lo que nos comprometimos a llevar a cabo la perforación, compartimos la visión del alcalde Miguel Riquelme de trabajar de la mano", dijo Rafael Rebollar González, director Ejecutivo de Metales Químicos de Peñoles.

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la labor coordinada con la empresa metalúrgica y destacó que para complementar eso hay un reemplazo de la línea de agua en en el poniente de la ciudad, además de que desde 1986 no era repuesto un pozo en ese sector.

El alcalde dijo que en lo que va de su administración van 18 pozos respuestos, de un total de 24 que tienen como meta.

También aprovechó para anunciar que hoy sostendrá una reunión con empresarios que integran el Comité del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y donde pretenden realizar modificaciones a las obras etiquetadas para este año.

Y de esa forma, dijo, garantizar la edificación de un proyecto de drenaje para una colonia en el sector suroriente y que estará conectado de manera directa a la planta tratadora de aguas residuales.

Por su lado, Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, explicó que la fuente de abastecimiento tendrá una profundidad de 300 metros y beneficiará a 11 colonias, es decir, 130 mil pobladores.

Los sectores beneficiados corresponden a Zacatecas, Primero de Mayo, Francisco I. Madero, Diana Galindo, Nueva Creación.Jardines de California, Lucio Blanco, Eduardo Guerra, Hogares Ferrocarrileros, Vicente Guerrero y Miguel Alemán.

A la ceremonia de arranque de los trabajos acudieron miembros del Consejo Directivo del SIMAS, además legisladores e integrantes de la iniciativa privada.



LMG