Habitantes se quejan de jauría de perros en escuela

Vecinos del ejido La Esperanza de Matamoros, piden a las autoridades que hagan algo ya que son cerca de 40 animales los que rondan a los pequeños para quitarles el lonche.
Afortunadamente no ha habido ataques a los menores, pero sí entre los mismos animales.
Afortunadamente no ha habido ataques a los menores, pero sí entre los mismos animales. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Habitantes del ejido La Esperanza de Matamoros, ya no aguantan la existencia de una jauría de perros, que acuden a la escuela primaria del lugar a acosar a los escolapios para hacerlos que les den su lonche.

Informó Jesús González, que este problema de perros no es nuevo, pues tiene ya varios años, se ha pedido el apoyo a la Perrera Municipal y no ha procedido a capturar a los alrededor de 40 perros que se observan todos los días por las calles del poblado.

Exhortó a las autoridades locales para que atiendan el llamado, en brindar una solución al problema de la proliferación de perros en el ejido, que algunas veces se confunden como si fueran rebaños de chivas por el gran número de ellos.

"Nosotros sabemos que esos canes tienen dueño, pero no hacen nada por cuidarlos o mantenerlos en sus casas, casi la mayoría se vienen a la escuela, para estar atentos a que en cualquier momento les arrebatan la comida que los niños llevan para almorzar".

Añadió que afortunadamente no ha habido ataques a los menores, pero sí entre los mismos animales.

"Hace como tres semanas, tuvimos un brote de garrapatas en la escuela primaria "Progreso Lagunero", donde los perros, no sabemos porque quieren estar en su interior, incluso hacen agujeros en la parte baja de las bardas enmalladas, para introducirse, avisamos a Salud Municipal, tanto de Matamoros como de Torreón y es fecha que no han venido a combatir esta problemática".




cfg