Diócesis realizó un llamado a la fraternidad

Esta mañana, cerca de 100 sacerdotes encabezados por el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván, realizaron la peregrinación en honor a la "Virgen Morena", partiendo de la Alameda Zaragoza.
La Diócesis de Torreón llevó a cabo la peregrinación a la Virgen de Guadalupe.
La Diócesis de Torreón llevó a cabo la peregrinación a la Virgen de Guadalupe. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Cerca de 100 sacerdotes, seminaristas y personal que colabora en la Diócesis de Torreón encabezados por el Obispo, José Guadalupe Galván Galindo, participaron en la peregrinación para honrar a la Virgen de Guadalupe.

El Obispo señaló que a dos años que peregrinaran con las camisetas blancas que portaban un mensaje de "Ya Basta de violencia" observan resultados positivos.

"No podemos decir que el problema está resuelto totalmente, pero los cambios son evidentes".

"En conjunto con los programas preventivos de las autoridades, se debe continuar trabajando y haciendo esfuerzos para conservar el ambiente favorable", afirmó.

Acompañado de una banda de música y los danzantes, iniciaron la peregrinación a las 11:00 horas desde las instalaciones de la Alameda Zaragoza.

El Obispo de Torreón dio a conocer que la intención este año, va encaminada a una nueva evangelización como lo solicitaron los tres Papas más recientes y el seguir los preceptos de la Virgen de Guadalupe, encaminados a lograr paz, unidad, fraternidad y cercanía.

JFR