Los Centros Comunitarios de Peñoles concluyen talleres

Rafael Rebollar, director de MetMex, encabezó la ceremonia de clausura, donde se mostró el resultado del aprendizaje obtenido por más de 400 participantes, en diferentes ramas.
En Torreón, los Centros Comunitarios de Peñoles concluyeron sus talleres.
En Torreón, los Centros Comunitarios de Peñoles concluyeron sus talleres. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Para dar por concluidas los talleres de los centros comunitarios de Peñoles, se presentó el trabajo final de estos ante directivos de la empresa minera y de instituciones municipales.

Los grupos que presentaron pertenecen a los centros de las colonias Eduardo Guerra, Lucio Blanco, Miguel Alemán, Zacatecas, Diana Galindo, Primero de Mayo y Luis Echeverría, con un número de participantes que osciló los 400.

Durante la exposición del trabajo realizado, que abarcó cocina, repostería, computación, cerámica, tejido, entre otros, se vivió un ambiente de convivencia, de orgullo por los logros obtenidos a lo largo de este 2016.

Todos tuvieron la oportunidad de probar (cuando se trataba de comida) lo que los compañeros de otras comunidades hicieron.

"Es un orgullo para nosotros, pero sobre todo para las señoras, que de alguna manera aprenden y desarrollan una habilidad a lo largo del año y este es el espacio para venir a mostrar lo que aprendieron y la verdad es que veo unas cosas muy bonitas, con una calidad muy grande", expuso Rafael Rebollar, director de MetMex Peñoles.

Detalló que como empresa, estos talleres les han ayudado a mantenerse cerca de la gente, lo que a su vez les ha ayudado a comprender aún más su necesidad "y en ese sentido también participar y vivir con ellos la vida diaria. Eso es lo que nos hace una comunidad (...) pero no podemos ser un miembro de lejos", agregó.

Dentro del desarrollo que han mostrado las comunidades en este tipo de actividades, Rafael Rebollar apuntó que ha abonado a la unión entre vecinos, a la convivencia dentro de su colonia y a la cohesión entre la familia.

Naturalmente, la empresa no abarca todos los rubros que se tienen que atender, de tal manera que cuando es necesario acuden al municipio para que ciertas cuestiones se resuelvan como es la pavimentación o temas de falta de agua y de energía.

Todos tuvieron la oportunidad de probar (cuando se trataba de comida) lo que los compañeros de otras comunidades hicieron, lo mismo que acudiera ver las creaciones plásticas que en algunas otras realizaron con sus propias manos.

JFR