Peña inaugura Universidad Politécnica en Coahuila

El Presidente de México externó su reconocimiento al gobierno de Coahuila por su labor en materia de educación, precisando que los esfuerzos conjuntos son aliados.

Saltillo, Coahuila

El Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, Aurelio Nuño, secretario de Educación y Alfonso Navarrete Prida de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, inauguró 3 Universidades Técnicas y Politécnicas de Coahuila.

En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) llegaron este medio día, para encabezar la ceremonia protocolaria para que de manera formal estas nuevas instituciones inicien actividades.

Aurelio Nuño reconoció en la actual generación de universitarios como la generación excepcional, que están logrando un gran cambio en el país gracias a la educación.

En su mensaje aseguró que el Gobierno Federal no claudicará en el camino a cambiar la realidad nacional, pues se ha encontrado oposición para el cumplimento de las metas que han requerido el cambio de paradigmas para impulsar el cambio y desarrollo del país.

Externó su reconocimiento al gobierno de Coahuila por su labor en materia de educación, precisando que los esfuerzos conjuntos son aliados, pues se tiene metas que se están cumpliendo con la colaboración de ambos niveles de gobierno.

Indicó que desde su inicio el Gobierno de la República se propuso impulsar un cambio profundo, buscando eliminar barreras que impedían el crecimiento del país.

Se dijo convencido de que se ha puesto un granito de arena para ir modelando una mejor nación, que brinde mejores oportunidades que los jóvenes se tracen en la vida ya sean educativos o laborales.

Para ello se garantiza que en las universidades politécnicas los jóvenes reciban la educación que requieren para su desarrollo, por lo que en las 173 universidades que se crearon o se crean en el país están planeados para enseñar en el modelo educativo del sistema BIS que bilingüe, donde se imparte el idioma inglés, que es internacional y sustentable.

Rubén Moreira agradeció el apoyo del Gobierno de la República, pues se han construido siete nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas, a las que en breve se sumará la octava en Ciudad Acuña.

De igual manera se han abierto 232 preparatorias, lo que representa un 25% más alumnos estudiando educación media y media superior, un crecimiento importante para que los jóvenes se superen.

Refirió que en Coahuila hasta el momento se han generado 137 mil empleos formales, en lo que va del gobierno de Peña Nieto, una cifra que no se había logrado en otras administraciones.

"Nuestro gobierno está decidido a no claudicar, a mantenerse firme en todo lo que estamos impulsando en materia educativa, de salud, en materia de infraestructura que sin duda alguna nos hace ser más competitivos", aseguró Peña.

Se dio a conocer que durante la actual administración la educación en Coahuila ha crecido un 12 % lo que representa que 100 mil jóvenes tienen acceso a la educación.

Asimismo Coahuila ocupa Tercer lugar nacional con mayor número de universidades politécnicas y tecnologías

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño indicó que estas 3 nuevas preparatorias se suman a la red de universidades politécnicas y tecnológicas de todo el país para permitir que un total de 900 mil alumnos tengan opciones educativas.

Reconoció en la actual generación de universitarios como la generación excepcional, que están logrando un gran cambio en el país gracias a la educación, además que la mayoría de ellos son los primeros en sus familias en alcanzar la educación superior.






dcr