Aplicarán programa emergente de bacheo

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, durante su recorrido en Rincón La Merced, informó que será en 20 colonias, principalmente en el sector suroriente.

Torreón, Coahuila

La próxima semana arrancará una campaña emergente de bacheo y recarpeteo en 20 colonias de la ciudad, principalmente en el sector suroriente.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, anunció lo anterior tras un recorrido por la colonia Rincón La Merced y mencionó que mañana buscará hacer lo propio en Residencial del Norte.

"Para mañana por la tarde tendremos un diagnóstico de las calles afectadas y en las que trabajaremos la próxima semana, hago un exhorto a la población de no tirar basura dentro de los drenajes".

Indicó que hasta el momento no hacen falta recursos extraordinarios para eso y bastará con modificar el plan de acción pensado para ese rubro al que le destinaron 300 millones de pesos, entre diversas bolsas federales, estatales y municipales.

"Vamos a comenzar una campaña emergente en toda la ciudad, pero más enfocada a este sector y vamos a trabajar con la inversión programada en el Sistema Integral de Mantenimiento Vial".

El edil expuso que también participarán en esas acciones las cuadrillas especializadas de la Dirección de Obras Públicas, estarán enfocadas en colonias como Roma y Mayrán.

“Toda esta parte ya estaba dañada y nosotros pavimentamos recientemente, pero también había material de baja calidad que fue aplicado en otras administraciones”.

Refirió que buscan dar respuesta inmediata a las necesidades de las colonias afectadas y de momento dijo no hay un aumento en el número de casas perjudicadas en su estructura.

“Hoy vemos los estragos reales de las lluvias de hace unos días y la idea de visitar todo esto con el equipo de trabajo, es que en los próximos días existan acciones integrales para que esto no vuelva a suceder”.

El padrón de viviendas dañadas por las lluvias de las últimas tres semanas, a decir de la Dirección de Desarrollo Social, asciende a 95.

Riquelme Solís, argumentó también que hubo una mala planeación en cuanto a la instalaciones de drenajes anteriormente, pues en ciertas vialidades no existen siquiera bocas de tormenta. 

Por su parte, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), reporta hasta hoy un total de 15 colectores caídos en distintos puntos de la ciudad y hay una evaluación de daños para destinar una inversión en concreto.

  

CFG