Anuncia gobernador inicio de obras del fondo metro

José Rosas Aispuro, entregó la obra de pavimentación del bulevar Villa de las Flores en Lerdo, la cual tuvo una inversión de casi 4.7 millones de pesos.
El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, entregó la obra de pavimentación del bulevar Villa de las Flores en Lerdo.
El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, entregó la obra de pavimentación del bulevar Villa de las Flores en Lerdo. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El Gobernador de Durango,  José Rosas Aispuro, llevó a cabo la entrega de la obra de pavimentación del bulevar Villa de las Flores.

La estabilización del pavimento se realizó en un tramo de 12 mil 150 metros cuadrados y tuvo una inversión de casi 4.7 millones de pesos.

Durante su visita al municipio el mandatario estatal recalcó que buscará que las principales necesidades que enfrentan los ciudadanos se atiendan durante su gobierno, ante esta intención desde que tomó posesión como mandatario estatal ha acudido a Lerdo de forma permanente.

La vialidad tenía alrededor de 30 años sin pavimentar y con los trabajos que realizaron tendrá impacto social en los habitantes de la colonia Villa de las Flores y el área periférica.

Además de la implementación con concreto asfáltico también se llevó a cabo la pintura en guarnición de concretos y pasos peatonales.

Durante la entrega de la obra la alcaldesa, María Luisa González Achem, agradeció el apoyo del gobernador Aispuro Torres por el trabajo que realiza para la obtención de recursos que se traducen en una mejor calidad de vida para los lerdenses.

Por otro lado, el Gobernador de Durango señaló que esta semana concluirá el fallo de las licitaciones para desarrollar los proyectos correspondientes del Fondo Metropolitano 2016 para que de manera inmediata se pongan en marcha en Lerdo.

De los 311 millones de pesos que le correspondieron a La Laguna de Durango, 80 millones se destinaron a la Ciudad Jardín.

Las obras que se desarrollarán es la regeneración de imagen urbana del periférico de Lerdo y Gómez Palacio, cuya inversión será de 15 millones de pesos, la segunda etapa de la ampliación de la Calzada Las Cruces, en la que se invertirán 12 millones de pesos, la segunda etapa de la construcción del bulevar Ciprés con 8 millones de pesos, la calzada Tecnológico con una inversión de 15 millones de pesos.

La segunda etapa de la Modernización de la carretera El Huarache en la colonia Benito Juárez con una inversión de 20 millones de pesos, la regeneración de la imagen urbana de la glorieta de la Curva del Japonés con 10 millones de pesos.

Los proyectos se prevé que se pongan en marcha la próxima semana para concluir hasta el próximo año sin riesgo a perder el recurso.

TE RECOMENDAMOS: IP de Lerdo urge rehabilitación del pavimento



LMG