Solicitarán nuevo equipo para limpiar Paseo Morelos

Érick Ruvalcaba, indicó que están esperando que terminen las obras y luego realizarán un estudio para determinar el impacto que habrá en cuanto a generación de basura.
El retraso en obras de la Morelos ha provocado caída en ventas de más del 60%.
Paseo Morelos requerirá equipo especial para mantenimiento. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El departamento de Limpieza adquirirá equipo nuevo para el mantenimiento del Paseo Morelos, además de que la empresa concesionaria PASA hará un estudio del corredor para determinar el tipo de maquinaria especial que asignará a partir de enero en ese lugar.

"Estamos esperando que terminen las obras y luego la empresa realizará un estudio para determinar el impacto que habrá en cuanto a generación de basura, debido a que actualmente todavía existen algunos negocios o locales inactivos", dijo Érick Ruvalcaba García, titular de la dependencia.

Explicó que de momento la mecánica de recolección de desperdicios en ese sector resulta diferente a la realizada en el resto del primer cuadro de la ciudad.

"Estamos solicitando dos hidrolavadoras para el lavado del concreto que será programa una vez por semana". 

"Ahorita nuestro personal y la gente de los negocios están coordinados para la entrega de desperdicios, pues ya no podemos pasar nosotros con un camión normal como antes".

Detalló que entre el equipo que adquirirá la Dirección de Servicios Públicos, corresponde a nuevos contenedores de basura e hidrolavadoras para el tema del pavimento estampado colocado en la avenida.

"Estamos solicitando dos hidrolavadoras para el lavado del concreto que será programa una vez por semana. Es un equipo sencillo y lo costoso pues será una barredora que necesitaremos a futuro junto con un vehículo recolector diferente que veremos en su momento con PASA".

Añadió que está considerada también la adquisición de uniformes nuevos para las patrullas de limpieza que operarán de manera fija en esa zona.

"Estamos hablando de 35 personas que van estar diariamente manteniendo limpio el Paseo Morelos".

Hay que recordar que las obras de este corredor, según la Dirección de Obras Públicas, deberán estar terminadas para finales de mes.

TE RECOMENDAMOS: Paseo Morelos estará listo el 28 de noviembre


LMG