Subterranización de líneas en la Morelos quedará pendiente

El titular de obras públicas de Torreón, indicó que ya había un acuerdo que al final no pudo concretarse, pero el próximo año tratarán de realizar esa parte con recursos propios.
El próximo lunes será presentado un 'borrador' del reglamento del Paseo Morelos en Torreón.
Subterranización de todas las líneas quedará pendiente en el Paseo Morelos de Torrreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Luego de que el colectivo Moreleando pusiera en tela de juicio la entrega completa de la obra del Paseo Morelos para finales de noviembre, las autoridades de la Dirección de Obras Públicas admitieron que lo que respecta a la subterranización de las líneas seguirá pendiente.

Lo anterior debido a que falta concretar acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Desde la calzada Colón,Telmex ya viene trabajando para quitar sus postes y ahí no podemos comprometernos de que va quedar para finales de noviembre. Ellos tienen sus pasos, pero están cumpliendo con el acuerdo que hicieron con el ayuntamiento y nosotros cumplimos con instalar el área de canalizaciones", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de la dependencia.

"Algo sucedió y se cayó, lo cual de momento se nos va colgar la subterranización eléctrica".

En cuanto al proyecto de subterranizar las líneas eléctricas, argumentó que ya había un acuerdo entre diversas partes y que al final no pudo concretarse, pero el próximo año tratarán de realizar esa parte con recursos propios.

"La CFE tenía un proyecto de subterranización de todo el Centro Histórico, pero de manera tripartita con el Municipio y el Estado, así como la Secretaría de Turismo Federal. Pero algo sucedió y se cayó, lo cual de momento se nos va colgar la subterranización eléctrica".

El pasado martes los miembros de Moreleando, de vuelta al Centro expusieron su preocupación al considerar que los trabajos del Paseo Morelos no quedarían listos en las fechas marcadas por el ayuntamiento y que establece la última semana de noviembre.

En ese sentido, los señalamientos fueron centrados en que si el tiempo iba alcanzar para colocar todo el mobiliario, la señalética y subterranizar las líneas de cableado que pasan por la obra de más de un kilómetro y medio de extensión.

TE RECOMENDAMOS: Dudan sobre fecha de finalización del Paseo Morelos



LMG