Emotiva develación de busto de Don Carlos Herrera

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, a punto del llanto, destacó que su padre fue el mejor. Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro alabó el ejemplo que dejó.

Gómez Palacio, Durango

En un detallado programa en el que fue incluida la asistencia de autoridades civiles y militares, este domingo por la tarde fueron inaugurados el busto de Carlos Herrera y la primera fase del Paseo Independencia en Gómez.

El busto del ex presidente municipal gomezpalatino, se colocó en avenida Morelos e Independencia, donde dijo la actual presidenta municipal, Leticia Herrera, también hija del ex alcalde, su papá iba a echarse muy seguido sus elotes.

Fue leída una semblanza del recientemente finado Carlos Herrera, en la que se alabó su integridad y otras de sus virtudes, a la par de que fue pedido que el Parque Industrial Lagunero tenga el nombre del ex alcalde.

"Muchas gracias, con su permiso señor gobernador. Quiero agradecer de todo corazón que nos encontremos este día aquí", dijo Leticia Herrera.

Esta solicitud en su momento se hará llegar al cabildo. 

A punto del llanto, ella destacó que su padre fue el mejor, a pesar de que no era un padre que externara su cariño a sus hijos directamente ni delante de nadie. Pero no obstante, fue un excelente padre, amigo, consejero, compañero, su brazo derecho en todo.

TE RECOMENDAMOS: Fallece empresario Carlos Herrera Araluce

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro alabó el ejemplo empresarial, político y humano que dejó como legado el también político, y que el anhelo de Carlos, de tener una Laguna más prospera, iba a ser trabajo cotidiano para su administración.

Luego, el contingente de autoridades y ciudadanos que se reunieron en la plaza gomezpalatina, se dirigió a Madero e Independencia, donde se cortó el listón del llamado Paseo Independencia, que hay que señalar, está aún a medio terminar.

Incluso había un mariachi preparado para amenizar ahí en el paseo, donde también se colocaron algunas actividades culturales, como venta y préstamo de libros, break dance y hasta en las oficinas del PRI les pusieron sillitas y mesas a los niños para colorear.

Se informó que en lo sucesivo, cuando ya esté por fin listo el Paseo, se hará la inauguración formal de todo el tramo que va a abarcar hasta la calle Mina desde la Madero.



LMG