Mujeres líderes desfilarán en pasarela rosa

Yolanda Jaramillo, presidenta de "Mujeres Salvando Mujeres", informó que esta actividad, será el jueves 13 de octubre en el Club Campestre Montebello, a las 17:00 horas.
Yolanda Jaramillo, fundadora de la asociación "Mujeres Salvando Mujeres"
Yolanda Jaramillo, fundadora de la asociación "Mujeres Salvando Mujeres" (Cecilia Rojas)

Laguna

Contra el cáncer, el color rosa. Desde el famoso rosa palo hasta el magenta vibrante, este jueves 13 de octubre la asociación "Mujeres Salvando Mujeres" llevará a cabo una pasarela en prendas de este color y en 50 tonalidades diversas en el Club Campestre Montebello, a las cinco de la tarde.

Yolanda Jaramillo, informó que las modelos elegidas para caminar en la pasarela de veinte metros de ida y otros veinte de vuelta, se eligió de una manera diferente a la usual.

"A ellas el público las conoce y verlas de rosa es una forma de identificarse con la causa y ellas vestidas de rosa significan esta causa, por una enfermedad que no distingue actividad, ni estrato social, ni edad, por que tenemos casos en mujeres muy jóvenes".

Son mujeres líderes, comprometidas con la causa de las otras mujeres, reconocidas ampliamente en la comunidad, que laboran en trabajo comunitario, como políticas, artistas, comunicadoras, académicas, médicas.

TE RECOMENDAMOS: Prevención: vital contra el cáncer de mama

La causa es común para todos. Cuando una mujer enferma de cáncer de mama, o cualquier otro tipo de cáncer, toda la familia padece la enfermedad que es muy lesiva a nivel emocional, económico y físico. Con esta pasarela, se desea incentivar a las mujeres para que se hagan sus estudios de prevención y diagnóstico temprano.

Aunque todas las modelos tienen agendas muy apretadas, han estado capacitándose para tener una participación digna en pasarela, por que usted ha de saber que no es nada más caminar por ahí, la ropa debe lucir.

Tony Miranda es el coordinador de la pasarela y las instruye para que de manera profesional, como unas verdaderas top, caminen ahí. El maquillaje y peinado son de Karla Alvarado. La decoración del salón será a cargo de Brenda Luna y Gaby Ramos. Audio y video colaboran desde Monterrey. Todos colaboran de manera gratuita.

Las prendas de vestir son por parte de Liverpool, la joyería de Daniel Espinoza y en la primera parte de la pasarela, donde hay ropa deportiva, hay zapatos patrocinados por la tienda Ishü. Algunas de las joyas y prendas de vestir se van a rifar en la actividad.

TE RECOMENDAMOS:Surman arrancó su campaña rosa

A destacar el hecho de que todas estas mujeres, dice Yolanda Jaramillo, son líderes y están más bien acostumbradas a tomar decisiones y decirle a todos que hace, ahora se les verá en un papel muy diferente al que usualmente tienen. Todo un reto para ellas.

"Y para nosotros un espectáculo. Me pongo en su papel y ahora ellas tienen que ser un poco mas dóciles, dúctiles para que el experto en la materia nos guíe, pero todas lo han hecho excelentemente bien, ademas de guapísimas le han puesto mucho entusiasmo". Y todo por ayudar a más mujeres.

A modo de broma, dice la doctora que la música de pasarela será de Banda Cuisillos y de Tropicalísimo Apache. Pero no, más bien será de esa maravillosa música que acompaña los pasos mas elegantes y fashion del mundo.

Por otra parte, asegura la doctora que el público ha reaccionado de manera muy buena. Tanto que ya sólo quedan unos veinte boletos que se vendieron a 400 pesos. Con lo recaudado se busca adquirir prótesis y mangas elásticas para las víctimas de cáncer.

Pero el organismo tiene más actividades para este mes. El día 19 de octubre en el TSM a las cinco de la tarde, invitan a los laguneros a formar un gran lazo rosa. Esta actividad es gratuita y se solicita a los que gusten acudir, llevar tenis y alguna prenda de vestir rosa.

Puma colabora con la venta de un jersey del Santos en color rosa, del cual parte de las ventas es donado a la asociación. Si gusta usted comprar el jersey o bien puede ir con su prenda rosa.

TE RECOMENDAMOS: Santos Laguna lanza su jersey rosa

El día 19 de octubre en el TSM a las cinco de la tarde, están convocando a todos los laguneros a participar en la formación de un lazo rosa, el más grande que se pueda.

El día 25, se va a inaugurar el grupo de apoyo que va a laborar en Lerdo sobre la avenida Madero, cerca del Parque Victoria, a instancias de una sobreviviente de cáncer que desea aportar su granito de arena por la causa.

Y si usted consume en el restaurante La Ballena Feliz, con cualquier cosa que usted pida del menú, más cinco pesos, apoya a la causa contra el cáncer de mama.

Algo muy importante, indicó la doctora Yolanda Jaramillo, es que se ha ido creando cada vez más conciencia respecto a esta enfermedad, pero la meta es que se llegue a hablar de ella de forma casi natural y que acudir a la mastografía sea algo que no se tenga que hacer casi de forma obligatoria.

"Este año hemos hecho mil mastografías, el año pasado fueron 400. Cada reconstrucción mamaria puede costar hasta 200 mil pesos y ahora tenemos a diez pacientes en esta situación. El Sanatorio Español nos apoya, los médicos lo realizan de manera gratuita. Nosotros compramos las prótesis y expansores y como todo es importado, a veces sufrimos por lo del dólar".

Pero cada esfuerzo vale la pena. Los recursos de Mujeres Salvando Mujeres cuentan con ayuda de la sociedad lagunera, de organismos de la iniciativa privada, los famosos redondeos y las actividades que llevan a cabo. Lo invitamos, y la invitamos, a no perderse ninguno de estos eventos que se convierten en auténticas fiestas por la vida.

TE RECOMENDAMOS: Inician el 'Mes Rosa' con listón humano 




LMG