Con retiro de parquímetros quieren solucionar déficit

Luis Daniel García, dio a conocer que en cuanto a la modernización o posible concesión de servicio, sigue pendiente la definición por parte del área de Tesorería.
Han retirado 60 parquímetros de la avenida Morelos.
Han retirado 60 parquímetros de la avenida Morelos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con el retiro de los 120 parquímetros del Paseo Morelos se pretende acabar con más del 50 por ciento del déficit que hay de los aparatos en otras vialidades del primer cuadro de la ciudad.

"Estamos analizando el lugar donde los vamos a colocar, pues existen zonas donde existe el riesgo de que sean vandalizados y corresponde principalmente las avenidas Hidalgo y Carranza. Pretendemos cubrir el 80 por ciento del número de aparatos de los 200 que nos faltaban", dijo Luis Daniel García, jefe de ese departamento.

"Damos mantenimiento diario a todos los parquímetros, pero en cuanto al cambio de baterías o botones estamos hablando de 10 a 15 aparatos por día".

Mencionó que el retiro de estacionómetros de la avenida Morelos ha sido de acuerdo al programa de obras que existe en esa vialidad.

"Hemos retirado alrededor de 60 parquímetros de los cerca de 120 que están ubicados de la calzada Colón a la calle Zaragoza".

TE RECOMENDAMOS: Parquímetros retirados de la Morelos serán reubicados

Recordó que actualmente mil 400 parquímetros operan en el primer cuadro de la ciudad y diariamente reciben un mantenimiento.

En cuanto a la modernización o posible concesión de servicio, mencionó que sigue pendiente la definición de ese tema por parte del área de Tesorería.

"Se está valorando y todavía no tenemos nada en concreto".

En mayo de este año, el tesorero Enrique Mota Barragán mencionó que seguía en análisis la modernización del sistema, además de colocar aparatos en el estacionamiento de la Plaza Mayor.

Según esa propia dependencia, la recaudación de anual de esos aparatos asciende a los 14 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Es más viable concesionar parquímetros

LMG