Cementerios de Gómez recibieron 70 mil visitas

El director de Plazas y Mercados, Gustavo Zamudio, dijo que con motivo del Día de Muertos, 335 comerciantes tramitaron un permiso para instalarse en los alrededores de los panteones.
Los módulos de la vendimia estarán en los Pantones Guadalupe y La Rosa, así como en la calle Ocampo, Madero y en la Trujano por el Parque Morelos.
Los módulos de la vendimia estarán en los Pantones Guadalupe y La Rosa, así como en la calle Ocampo, Madero y en la Trujano por el Parque Morelos. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Desde hoy comenzó la algarabía y los olores propios de las festividades del Día de Muertos, cuando los panteones de Gómez Palacio lucieron listos para recibir al menos unos 70 mil visitantes que acuden a reencontrarse con sus difuntos.

Juan Salazar Reyes, titular de Servicios Públicos, dijo que desde principios de octubre se mantuvieron trabajando en brigadas atendiendo labores de limpieza en los Panteones Guadalupe I y II, así como La Rosa en la colonia Parque Hundido de las que retiraron más de 80 toneladas de basura, escombro y hierba seca.

Expuso que como ya se ha reiterado, se mantendrá vigilancia por parte de Protección Civil y Sector Salud y elementos de la Policía Municipal para impedir el acceso de agua a los camposantos ante la alerta del dengue que se ha generalizado en varias partes de la ciudad.

En cuanto al mantenimiento, dijo que personal a su cago estuvo trabajando en cuanto a la rehabilitación de banquetas, señalización y áreas verdes, a fin de estar en condiciones de recibir a las 70 mil personas que estiman registrar.

Dijo que de manera previa, brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número 06 de la mano con la Dirección de Salud, han hecho recorridos aplicando abate y nebulizando los panteones.

TE RECOMENDAMOS: Prohibirán uso de agua a panteones por dengue

Por su parte, el director de Plazas y Mercados, Gustavo Zamudio Gutiérrez, manifestó que con motivo de estas fiestas del Día de Muertos, para los días 1 y 2 de Noviembre, 335 comerciantes tramitaron un permiso para instalarse en los alrededores de los panteones municipales .

Los módulos de la vendimia estarán en los Pantones Guadalupe y La Rosa, así como en la calle Ocampo, Madero y en la Trujano por el Parque Morelos para la tradicional venta de flores y productos.

Explicó que cada espacio se adecuó en 3 metros por 2 y será exclusivamente para la venta de flores de muertos principalmente, así como alimentos y aguas.

El costo de cada permiso varía, pues en el panteón Guadalupe por la calle principal hacia la entrada, los primeros y cercanos a la puerta principal tuvieron un costo de mil pesos, en la siguiente parte fue de 750, otros fueron de 500 pesos siendo 122 espacios, mientras que por un costado fue de 350 y 300 pesos, que en total son 33 lugares. 





cfg