Piden precaución con panales de abejas en panteones

El titular de Protección Civil en Lerdo, Vicente García Ramírez, informó que durante los rondines que se realizaron, se detectaron varias colmenas, así como varias fosas vacias.
Protección Civil de Lerdo, pidió a la ciudadanía precaución con los panales de abejas en panteones.
Protección Civil de Lerdo, pidió a la ciudadanía precaución con los panales de abejas en panteones. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

De manera coordinada, diferentes dependencias municipales llevarán a cabo el operativo de vigilancia en torno a la celebración del Día de Muertos, con la finalidad de mantener la seguridad para las personas que durante el 1 y 2 de noviembre acudan al Panteón Municipal a visitar a sus difuntos.

Vicente García Ramírez director de Protección Civil señaló que en este opertativo participan también Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, la Dirección de Salud Pública.

"Vamos a tener 12 elementos en el Panteón, pero los recorremos a solicitud de los presidentes de las Villas y si observan un enjambre de abejas, nada más nos avisan y acudiremos".

En cuanto a Protección Civil, señaló que estarán atentos para evitar que pueda presentarse algún problema con enjambres de abejas, debido a que en los recorridos que han realizado, detectaron varios que podrían ocasionar problemas a los visitantes al camposanto.

García Ramírez mencionó que acordonaran un espacio en donde se encuentran entre 80 a 90 fosas, que pueden ser un riesgo debido a que están vacías.

Hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que transiten por las lápidas, debido a que algunas ya tienen muchos años, por lo que pueden romperse y ocasionar algún accidente.

Por otro lado, resaltó que durante estos días no se permitirá introducir agua a ningún panteón de Lerdo, incluidos los que se encuentran en Nazareno, Juan E. García, Ciudad Juárez y León Guzmán, esto con la finalidad de evitar la proliferación de mosquito.

JFR