Panteón de Durango espera 400 mil visitantes

Jesús de la Torre Torres, administrador del camposanto, informó que desde el domingo 30 comenzó a llegar gente a visitar a sus difuntos, aunque la afluencia crece los días 1 y 2 de noviembre.
El Panteón de Durango recibirá 400 mil visitas en estas fiestas de Día de Muertos.
El Panteón de Durango recibirá 400 mil visitas en estas fiestas de Día de Muertos. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Durante los 4 días en que se festeja la Romería de Difuntos, en el Panteón Municipal de la ciudad de Durango, se espera una afluencia de 400 mil visitantes aproximadamente, siendo los días 1 y 2, los de mayor concurrencia.

De acuerdo con información proporcionada por Jesús de la Torre Torres, administrador de este cementerio municipal que data de 1858, desde el domingo 30 de octubre, se comenzó a recibir una gran presencia de capitalinos, alcanzado un registro aproximado de 10 mil personas tan sólo este pasado domingo.

Recomendó a los visitantes no subirse a las tumbas, porque puede ocurrir un accidente, debido a que hay algunas muy antiguas.

"Esperamos en estos cuatro días más o menos unas 400 mil personas, siendo el día 2, el más importante y por eso, tendremos dos misas, una a las 10:00 de la mañana y otra al medio día, presidida por el propio Arzobispo de Durango", dijo.

Señaló que este panteón municipal se encuentra ya preparado para la visita por el Día de Muertos con bastante agua, vigilancia y servicios médicos.

Mencionó que al mes, en este camposanto se sepultan 130 difuntos, lo que se traduce en mil 300 a mil 400 personas, por lo que el número de visitantes en el año es variado, pero muy concurrido.

Jesús de la Torre apuntó que el panteón cuenta con 62 mil lotes, de los cuales, se tiene a su capacidad solo un 50%, "tenemos 280 mil personas sepultadas y se tiene capacidad para otras 280 mil más, pero ya no hay venta de lotes, sino que se trata del espacio que hay en los lotes que la gente ya adquirió", destacó.

Recomendó a los visitantes no subirse a las tumbas, porque puede ocurrir un accidente, debido a que hay algunas muy antiguas, así como cuidar a los niños, no perderlos de vista o soltarlos de la mano, toda vez que el número de personas que habrá será muy alto.

JFR