Sin tenencia esperan aumento en padrón vehicular

Luis Gurza Jaidar, diputado por el distrito noveno de Torreón, aclaró que el impuesto se va a eliminar, pero no el control de automóviles ni el costo de las placas, esto seguirá funcionando igual.
Diputados esperan que con la eliminación de tenencia, el padrón vehicular de Coahuila aumente.
Diputado espera que con la eliminación de tenencia, el padrón vehicular de Coahuila aumente. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de que se anunciara la eliminación de tenencia vehícular en el Estado de Coahuila, diputados esperan que para no afectar los presupuestos gubernamentales, los ciudadanos residentes de Torreón que cuentan con placas en los Estados vecinos plaquen en Coahuila.

Luis Gurza Jaidar, diputado por el distrito noveno de Torreón, comentó que ya se han sostenido pláticas con el Secretario de Finanzas del Estado, así como con el Gobernador, para crear un plan de acción y compensar el retiro de la tenencia con las finanzas estatales, por lo cual esperan que el plaqueo vuelva a Torreón.

Aunque el cambio de plaqueo de Durango a Coahuila no es garantía de que el ingreso aumente, el diputado Luis Gurza, expresó que esperan que sí ayude, pero no inmediatamente ya que se trata de un ejercicio de confianza. 

“Se estableció un estudio en el cual el regreso del plaqueo que se ha ido a otros Estados, sobre todo en ciudades como Torreón que se ha ido al Estado de Durango, ciudades como Saltillo que se ha ido a Nuevo León, en esas ciudades donde se ha migrado el plaqueo se van a establecer programas para que regresen, entonces el control vehícular de esos carros que están yéndose a un Estado vecino, pues se va a regresar y eso, esperamos compense lo que ya se había venido disminuyendo gradualmente de la tenencia para poderla eliminar de manera permanente”, comentó Luis Gurza.

TE RECOMENDAMOS: Eliminación de tenencia sería un ahorro de 600 mil pesos 

Además agregó que un punto que debe de quedar claro entre la ciudadanía es que la tenencia se va a eliminar, pero no el control vehícular ni el costo de las placas, esto seguirá funcionando como siempre, brindando facilidades para quienes plaquearán en Coahuila, “a un costo muy similar a lo que estaría erogando en Durango”.

“No esperamos que de esta partida mejore, esperamos que de la confianza de los ciudadanos por el cumplimiento de compromisos... amplíe el padrón vehícular y entonces se incremente la recaudación al igual que se haga en el control vehícular, se pueda aumentar en el impuesto sobre nómina y los ingresos propios provenientes del ejecutivo estatal”, puntualizó el diputado por el noveno distrito.





cfg