Investigan por delitos sexuales a 4 maestros de secundaria

También se sigue un caso por abuso en contra de un intendente en la región Sureste y Cuatro Ciénegas. Se iniciarán los procesos ante un juzgado penal informó la Procuradora de la Familia en Coahuila. 
México encabeza la lista de países con este problema: OCDE
Investigan por delitos sexuales a 4 maestros de secundaria en Coahuila. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

La PRONNIF integra los expedientes de cuatro maestros de secundaria y un intendente de primaria que serán denunciados, los primeros, por violación equiparada y el último por abuso sexual.

Así lo dio a conocer la Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia Yezka Garza, al destacar que este año se han presentado ante la dependencia, 175 casos de agresiones de tipo sexual con sus variantes, donde la mayoría de ellos se concentra en tocamientos entre adolescentes de 14 a 17 años.

TE RECOMENDAMOS: Van 5 denuncias por abuso sexual a menores en Coahuila

Son cuatro maestros de secundaria y un intendente de primaria los que serán denunciados.

En el caso de los maestro, externó que los cuatro de secundaria son de municipios de la Región Sureste, mientras que el intendente de primaria es de Cuatro Ciéngas.

Con respecto a los casos que se tienen en seguimiento, precisó que se han solicitado varias audiencias y se está en espera de que se lleguen las fechas para iniciar los procesos ante el juzgado penal.

"Se terminaron de integrar las carpetas de investigación y confiamos en la obtención de buenos resultados en materia de justicia a favor de los agraviados", abundó.

Por lo que respecta al acompañamiento que demanda cualquier menor que haya sufrido algún tipo de estos abusos, indicó que eso se maneja con niñas y niños, lo cual depende mucho del delito sexual que se haya cometido con ellos.

"Ya en caso de que se una violación, es un proceso largo de mucho deterioro físico y psicológico, donde muchas veces se llega a una atención médica para tratar las heridas dejas por la agresión sexual y donde el acompañamiento puede ser hasta de más de un año", enfatizó.




dcr