Califican como "inútil" el horario de verano

Sergio Uribe, diputado priísta, aseguró que para que la medida pueda ser funcional, deberían implementarse en Durango 3 usos horarios diferentes, dadas las condiciones geográficas.
Cambio de horario no reporta beneficios ni ahorros.
Cambio de horario no reporta beneficios ni ahorros. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Mañana cambia el horario de verano en el país y no se traduce en beneficio económico para las familias, dijo el diputado priísta, Sergio Uribe, aseguró se debe de reconsiderar esta política de Estado.

Comentó que para que pueda ser funcional una medida de este tipo, se debe contar en Durango por al menos tres usos horarios durante el año, dadas las condiciones geográficas de la entidad y su posición respecto a los meridianos.

"Este fin de semana cambia el horario de verano y se va para bien, porque yo he dicho en muchas ocasiones que este tipo cambio es inútil, no sirve de nada y no es real a los meridianos".

"Pero lo real es que este horario de verano no le beneficia a la población y solamente afecta a los niños porque son 120 minutos de variación".

"Porque no se pueden leer por decreto, son horas luz, usos horarios y en Durango tendría que haber 3 si fueran bien acotado, parte de la Entidad debería tener el horario del Pacífico, en la zona centro tener otro, en la Comarca Lagunera uno diferente".

Explicó que ahora la Comisión Federal de Electricidad, hará el anuncio de millonarios ahorros que dieron durante el cambio de horario, lo que podría ser en parte una mentira, ya que no se aplica de manera correcta la medida.

"Entonces no es real, se hizo con un propósito de ahorrar energía, pero lamentablemente siempre expongo que es inútil y no sirve de nada en la economía familiar".

"Porque ahora va a salir el fideicomiso de ahorro de energía, dándonos unas cifras increíbles de ahorro de energía, de combustóleos y ayuda en el medio ambiente".

"Pero lo real es que este horario de verano no le beneficia a la población y solamente afecta a los niños porque son 120 minutos de variación".

Dio a conocer que en el fondo, es necesario conocer los motivos para este tipo de medidas que no aportan nada a la economía.

"Ojalá que un día, el Congreso de la Unión haga algo para que se modifique el horario, porque ya no tiene caso mantenerlo así".

JFR