Municipio va por 30 mdp para el Cerro de las Noas

El alcalde, Miguel Riquelme, dijo que está previsto que el Teleférico opere parcialmente en fechas especiales como semana santa, debido a que un funcionamiento ordinario le quitaría atractivo.
Municipio va por 30 millones para obras complementarias al Teleférico.
Municipio va por 30 millones para obras complementarias al Teleférico. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El Municipio definió acuerdos con la Diócesis de Torreón para el funcionamiento del Teleférico, además de que está previsto que mediante el presupuesto de Egresos de la Federación sean asignados 30 millones para obras complementarias en el Santuario Religioso.

"Se están buscando los recursos en el PEF del año que entra y la estamos metiendo como prioritaria más dos líneas verdes para Torreón. En este año está valorado en 30 millones de pesos", dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Según Obras Públicas, el proyecto consiste en embellecer mediante un parque el Cerro de las Noas e incluso ya está listo el proyecto ejecutivo al respecto.

Riquelme Solís dijo que la obra del Teleférico debe quedar lista en el transcurso del mes de diciembre y no hay día preciso por la falta de algunos materiales.

"Una vez que inicie operaciones va subir mucha gente en el transcurso del día y sería no nada más aprovechar que visiten las instalaciones del santuario".

"No precisamos el día porque depende de la llegada de la carcasa que va en ambas estaciones del Teleférico. No hubo ninguna modificación en cuanto a los anticipos y el precio".

Explicó que el Gobernador Rubén Moreira y las autoridades de la Diócesis de Torreón sostuvieron una reunión para plantear la manera en que va funcionar la concesión de espacios en la parte alta del cerro donde llegue el medio de transporte.

TE RECOMENDAMOS: Construcción del Teleférico al 85%

"Se tocaron puntos sensibles en lo que respecta a la parte superior en el Cristo de las Noas, entre ellas las concesiones que pudiera haber una vez que esté culminado el proyecto".

Mencionó que está previsto que el Teleférico opere parcialmente en fechas especiales como la semana santa, debido a que un funcionamiento ordinario le quitaría atractivo al viacrucis.

En ese sentido, está previsto que sirva para transportar a personas de la tercera edad o quienes por alguna discapacidad tienen problemas para subir al santuario y puedan disfrutar lo que ofrecen en esa fecha.

Riquelme Solís dijo que en el caso del Paseo Morelos los trabajos deberán estar listos para la última semana de noviembre.

"El Paseo Morelos está marcado para antes del tercer informe de gobierno. Tiene más de un 90 por ciento de avance”.


LMG